• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezolanos entregan firmas contra decreto de Obama.

Venezolanos entregan firmas contra decreto de Obama. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2015



Blogs


Movimientos sociales, consejos comunales, estudiantes  y demás organizaciones del pueblo de Venezuela participaron en la histórica jornada.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro sostuvo este jueves que el cambio de opinión del Presidente Obama sobre su política hacia  Venezuela pudiera iniciar una nueva era en la historia para América Latina. 

Saludó a la unión cívico militar y al pueblo Bolivariano por haber recaudado más de 10 millones de firmas contra el decreto de emergencia emitido por la Casa Blanca contra Venezuela.

Evo firmó por Venezuela 

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, felicitó al pueblo venezolano por la unidad demostrada ante la agresión imperial de Estados Unidos al tiempo que estampó su firma contra el decreto imperial del presidente Barack Obama. 

"Mi respeto por esta gran unidad, en corto tiempo tener más de 10 millones de firmas, esa es la unidad, ese es el pueblo antiimperialista", dijo.

El mandatario boliviano resaltó que Venezuela no está sola y cuenta con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericas (Unasur), el Movimiento de Países No Alineadas, Celac, pero sobre todo el G77+ más China.

"Lo más importante de todo es que el grupo más grande de las Naciones Unidas G77 más China pide a Obama que se derogue el decreto", destacó.

Asimismo, Morales enfatizó que la agresión del Gobierno estadounidense no es solo a Venezuela "sino también a Bolivia y toda América Latina, estamos convencidos de eso".

Advirtió que Estados Unidos intenta dividir a Latinoamérica para dominar. "Estas agresiones es porque quieren robarnos y saquear nuestro recursos naturales... No podemos olvidar como antes nos sometieron con dictaduras militares y políticas del neoliberalismo".

Puso como ejemplo a su país, que al liberarse del neoliberalismo mejoró su economía y no depende de organismos internacionales.

Más temprano, el presidente de la campaña ¡Obama deroga el decreto YA!, Jorge Rodríguez, anunció que hasta la fecha van 13 millones 447 mil 651 firmas contra la injerencia de Estados Unidos hacia la patria de “Bolivar y Chávez”. 

Al tiempo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena certificó la autenticidad de las firmas contra el decreto de Obama.

“Hasta el 30 de abril los venezolanos podrán firmar contra el decreto de Obama” , Nicolás Maduro. 

“Se comprobó que 98,7 por ciento de los datos de los ciudadanos y ciudadanas firmantes tuvo un margen de error de 1,3 por ciento”, dijo Lucena.

En multitudinaria marcha los venezolanos llegaron este jueves hasta el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) para hacer entrega al mandatario Nicolás Maduro más de 10 millones de firmas contra el decreto del presidente estadounidense Barack Obama que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad de su nación.  

Más temprano, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza recibió al jefe de Estado boliviano Evo Morales que visita al país suramericano para respaldar la campaña ¡Obama deroga el decreto YA!. 

Millones de venezolanos y extranjeros se sumaron a la campaña de recolección de firmas para exigirle al presidente Barack Obama que derogue el decreto ejecutivo en el cual declara a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional. 

Conozca como Venezuela se convirtió en tendencia mundial contra Obama

Este miércoles el presidente de la campaña ¡Obama deroga el decreto YA!, Jorge Rodríguez, recibió de parte del pueblo cubano un libro con tres millones 39 mil 577 firmas en rechazo a la orden ejecutiva de Estados Unidos que calificó al país suramericano como una "amenaza" contra su seguridad nacional.

El 9 de marzo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de los estadounidenses.

LEA TAMBIÉN

Tuitazo mundial rechaza agresión imperial contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.