• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Maduro advierte pretensión de usar el Esequibo para provocar a Venezuela.

Presidente Maduro advierte pretensión de usar el Esequibo para provocar a Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 27 junio 2015



Blogs


Venezuela celebra hoy el Día Nacional del Periodista, en conmemoración de la primera edición del Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje a los periodistas en su día, e hizo entrega del Premio Nacional de Periodismo 2015 en una ceremonia celebrada en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en Caracas.

En la categoría Premio único Simón Bolívar el ganador fue el periodista venezolano José Vicente Rangel, por su larga trayectoria en el oficio, mientras que el Premio Nacional de Trayectoria Periodística fue otorgado a la periodista Rosita Caldera, quien, a pesar de que ya no ejerce el oficio, dedicó muchos años de su vida a la defensa de los derechos de la mujer.

 

En esta edición, la fundación recibió 261 trabajos, de los que 174 fueron postulados por periodistas del Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda. Los 87 restantes provienen de profesionales y comunicadores populares de otros estados del país.

Entre estas piezas periodísticas, se escogieron a los ganadores en las menciones impreso, radio, televisión, periodismo comunitario, opinión, docencia e investigación, fotografía e imagen gráfica.

Más temprano, el jefe de Estado hizo extensivas sus felicitaciones a los periodistas, que este sábado celebran su día, y los invitó a continuar luchando por la verdad y por la libertad de la patria.

 

 

Correo del Orinoco

El Correo del Orinoco logró publicar 133 ediciones, cada una de ellas inspiradas en los hechos de actualidad, batallas, victorias y derrotas en tiempos en los que los libertadores se jugaban la independencia de Venezuela.

Fue en el año 2009 cuando el comandante Hugo Chávez informó al país que el Correo del Orinoco volvería a entrar en circulación, con periodicidad diaria y en todo el territorio nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.