• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Estos mecanismos son "la fórmula mágica para transitar el año 2016", señaló Nicolás Maduro.

Estos mecanismos son "la fórmula mágica para transitar el año 2016", señaló Nicolás Maduro. | Foto: AVN

Publicado 13 febrero 2016

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que la Agenda Económica Bolivariana y los encuentros del pueblo conocidos como Congresos de la Patria, son fundamentales para superar la coyuntura política y económica de la nación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que la Agenda Económica Bolivariana que impulsará la producción en el país, fuera de los patrones rentistas del petróleo, junto a los encuentros para la reorganización de las fuerzas revolucionarias conocidos como Congresos de la Patria, son los pilares que permitirán superar la coyuntura política y económica de la nación.

El mandatario señaló que estos mecanismos son "la fórmula mágica para transitar el año 2016".

Ante la importancia de la Agenda Económica Bolivariana, Maduro exhortó a los gobernadores, alcaldes y líderes de la Revolución Bolivariana a difundir su contenido, que contempla los 14 motores de la producción con la participación del sector público y privado.

>> Venezuela evalúa agenda del Consejo de Economía Productiva

"Si bien es cierto que hay que estar pendientes de las amenazas (de la derecha), no nos dejemos sacar de nuestro esfuerzo diario", para impulsar la nueva economía productiva, aseguró y añadió que es necesario romper con el modelo rentista petrolero, agotado por la baja de precios y por la nueva geopolítica que domina Estados Unidos con el método del fracking.

"Tenemos que activar los motores productivos para satisfacer nosotros con producción, con trabajo, con resultados, lo que necesita nuestro país en todo los sentidos", destacó el presidente venezolano.

>> Maduro inaugura fábrica que contribuirá a la Misión Vivienda

Impulso agroalimentario

El Ejecutivo venezolano activará este sábado el motor productivo agroalimentario, según informó este viernes el presidente Maduro, durante un acto en conmemoración de los 202 años de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud, en el Panteón Nacional, en el centro de Caracas.

“Hay que activar y poner en práctica la fuerza productiva del país” debemos explicarla y ampliar su capacidad de impacto en la realidad economía del país”, acotó.

Asimismo, señaló que este impulso se dará en la zona de los llanos de la nación.

>> El camino de Venezuela hacia la economía productiva


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.