• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes políticos y sociales de Venezuela y el mundo participan en el Foro internacional Chávez: líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña. 

Líderes políticos y sociales de Venezuela y el mundo participan en el Foro internacional Chávez: líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña.  | Foto: @Vencancilleria

Publicado 5 marzo 2016



Blogs


Se encuentran en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, para rendir honor a Hugo Chávez, a tres años de su paso a la inmortalidad. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó en horas de mediodía al Teatro Teresa Carreño en Caracas (capital) para participar en el Foro internacional Chávez: líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña. 

En la sala Ríos Reyna del mencionado teatro, presidentes y líderes políticos y sociales de la región convergen, para debatir y recordar la lucha del eterno líder por los cambios y transformaciones a favor de las masas desposeídas. 

El acto es presidido por Maduro, y asisten los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, así como primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; Antigua y Barbuda, Gaston Brown; y el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel, además de numerosos luchadores sociales de diversos países mundo. 
Líderes políticos y sociales de Venezuela y el mundo participan en el Foro internacional Chávez: líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña. 

>>Rafael Correa resalta labor de Hugo Chávez en Latinoamérica. 

El pueblo venezolano y de otras partes del mundo grita desde el teatro consignas como "Chávez no murió, se multiplicó". 

Más temprano, Maduro ratificó a través de su cuenta en Twitter, su lealtad al camino emprendido por Hugo Chávez.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, saludó la presencia de los líderes mundiales en Venezuela y agradeció su disposición de venir al país a conmemorar y expresar su cariño hacia el líder de la Revolución Bolivariana.

"Aquí vinieron los amigos del comandante a acompañarlo y compartir con el presidente Nicolás Maduro, construyendo la patria de la América grande, de la América Latina y el Caribe unida", dijo la canciller durante el acto de homenaje al líder socialista.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para agradecer a los pueblos del mundo su solidaridad con Venezuela y el rechazo a la prolongación por un año más del decreto ejecutivo del presidente estadounidense, Barack Obama, a través del cual se señala al país suramericano como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior EE.UU.

>>Daniel Ortega: Chávez fue la reencarnación de Bolívar en este siglo. 

Habla el mundo

En este encuentro, el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, recordó a Chávez como un ser infinitamente solidario que recuperó el sueño de la integración regional y se instaló en el corazón de su pueblo y de la América toda.

Asimismo, destacó que el pueblo latinoamericano y caribeño quiere paz, justicia social, desarrollo sostenible y respeto a la soberanía y "mientras haya un chavista vivo y luchando, la Revolución estará en pie".

Respecto al decreto de Obama, el funcionario cubano indicó que se trata de una afrenta a la memoria de Hugo Chávez y a los pueblos de América Latina y el mundo.

En tanto el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que Chávez fue un hombre que siempre mostró su "amor y fe en la lucha inquebrantable en la defensa de más humildes".

Además, indicó que gracias a la labor del comandante eterno, se demostró al mundo que a través de la unión de los pueblos se pudo avanzar y construir procesos revolucionarios.

Sánchez Cerén también se pronunció en contra de la orden ejecutiva estadounidense y aseguró que Venezuela no es una amenaza para nadie.

De igual manera, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne coincidió con esta petición al Gobierno estadounidense y recalcó que el país suramericano es una nación de paz.

Browne felicitó al presidente Nicolás Maduro por su gran labor en la presidencia de Venezuela y pidió que continúe llevando en alto el legado de Chávez.

DATO: Para conmemorar la fecha histórica, el Gobierno venezolano y los movimientos sociales organizaron diversas actividades hasta el próximo 15 de marzo.

Comentarios
1
Comentarios
Ese gigante vive y vivira por siempre en los corazones y mentes de tdos los hombres y mujeres que defienden causas nobles, aman a su patria y se oponen a todas las injusticias en cualquier rincon del mundo!
Nota sin comentarios populares.