• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 agosto 2015



Blogs


El mandatario nacional invitó al pueblo venezolano a respaldar las medidas del Ejecutivo para proteger la soberanía del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a una gran movilización que se realizará este viernes en la ciudad de Caracas, en defensa de la paz en la frontera con Colombia, luego del estado de excepción decretado en seis municipios del estado Táchira (oeste).

"Habrá una gran marcha en Caracas desde Plaza Venezuela (oeste capitalino) hasta el Palacio Presidencial de Miraflores (sede del Ejecutivo) en apoyo a la política soberana de paz del gobierno Bolivariano, los espero en Miraflores” manifestó el jefe de Estado durante una Asamblea de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

Maduro reiteró la invitación a todo el pueblo venezolano para respaldar las acciones tomadas por el Ejecutivo en defensa de la frontera con Colombia, en referencia al paramilitarismo y contrabando que enfrentan las autoridades en la zona.

Embajadores a consulta

Tras la reunión entre las cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez; y de Colombia, María Ángela Holguín, los gobiernos de ambos países decidieron llamar a consulta a sus respectivos embajadores, en el marco del cierre en la frontera compartida por ambas naciones.

Así lo anunció la jefa de la diplomacia venezolana, a través de su cuenta en la red social Twitter:

A su vez indicó que Venezuela revisará integralmente las relaciones con el vecino país debido a las agresiones que ha recibido producto del paramiliarismo y contrabando de alimentos evidenciado en la frontera.

Reiteró los lazos históricos de amistad y hermandad que unen a los dos pueblos.

Por su parte el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó a la canciller María Ángela Holguín convocar una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para “contarle al mundo lo que está sucediendo”.

En Claves: ¿Qué pasa en la frontera colombo-venezolana?.

En contexto
El Gobierno de Venezuela decretó el pasado 21 de agosto el estado de excepción en seis municipios fronterizos con Colombia, medida que ha permitido detectar la presencia de más de mil ciudadanos colombiano en situación irregular. 
Comerciantes del municipio de Cúcuta (departamento del Norte de Santander, noreste de Colombia) han señalado que el 80 por ciento de los productos que venden llegan desde Venezuela por medio del contrabando de extracción. 
La medida del presidente Maduro busca erradicar el paramilitarismo y el contrabando en la frontera, como vía para mantener la paz y la estabilidad en Venezuela.

En profundidad: Paramilitarismo en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.