• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa emitió hoy un comunicado de respaldo al pueblo venezolano.

El Ministerio de Defensa emitió hoy un comunicado de respaldo al pueblo venezolano. | Foto: El Venezolano

Publicado 27 febrero 2016



Blogs


El presidente venezolano a través de su cuenta Twitter respaldó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el pueblo. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó hoy la unión cívico-militar que caracteriza a su nación, desde la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999. 

 

 

A propósito de cumplirse 27 años de la masacre El Caracazo, el mandatario insistió en que la consigna actual es y deberá ser la unión y el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con las bases populares. 

 

 

 

De igual forma, Maduro conmemoró la memoria de las víctimas, quienes se alzaron contra el neoliberalismo de la época. Destacó la valentía de un pueblo que se sublevó contra el capitalismo. 

 

 

 

El 27 de febrero de 1989 se produjo una masacre, en respuesta a un pueblo agobiado por las políticas neoliberales, aplicadas por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP), aupado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

 

Para entonces, cinco de cada diez hogares venezolanos estaban en condiciones de pobreza y los recortes aplicados por el mandatario del partido Acción Democrática, no correspondían con las promesas de bienestar social que había ofrecido durante su campaña electoral, y que le dio la victoria en los comicios de 1988.

>>Venezuela de pie ante el neoliberalismo que llevó a El Caracazo. 

Venezuela atravesaba un desequilibrio en los pagos de la deuda externa, que representaba un déficit acumulado de 7 mil 376 millones de dólares entre 1986 y 1988.

Cuando llegó el estallido social, la represión de las fuerzas policiales y militares dejó 300 muertos y más de un millar de heridos, pero otros reporten revelan que hubo al menos 3 mil 500 fallecidos.

El Comandante Hugo Chávez, por el contrario, inició una gestión orientada a la protección social, continuada por el actual presidente Nicolás Maduro, frente a la guerra económica, llevada a cabo por la cúpula financiera de derecha.
Desde 1999 hasta 2014, del Producto Interno Bruto del país fue invertido el 62 por ciento en el área social y la pobreza se redujo de 49 por ciento a 19 por ciento.
Este año, Maduro lanzó la Agenda Económica Bolivariana, en aras de emerger los recursos financieros de la nación y proteger a los sectores más humildes de las intenciones de la derecha, que ahora domina la Asamblea Nacional, luego que ganaron circunstancialmente las elecciones del pasado 06 de diciembre. 
El Ministerio de Defensa venezolano emitió hoy un comunicado que ratifica su carácter eminentemente popular, humanista, antiimperialista, pacifista y nacionalista.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.