• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Maduro informó que el foco será la protección del derecho a la educación contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de 1999.  (Foto: AVN)

Presidente Maduro informó que el foco será la protección del derecho a la educación contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de 1999. (Foto: AVN)

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


El presidente venezolano Nicolás Maduro garantiza año escolar con la inauración de 150 escuelas en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este lunes a la "revolución del conocimiento" tras calificar de excelente y en paz el inicio del nuevo año escolar en todo el territorio venezolano.

“Toda la patria debe ser una escuela por eso llamo a estudiantes, maestros, padres, madres y todos a impulsar la revolución del conocimiento”, invitó el mandatario venezolano.

En este marco, el jefe de Estado informó a través de su cuenta en Twitter, que fueron inauguradas 150 escuelas en el país, y aseguró ofrecer “anuncios importantes para desplegar la revolución del conocimiento”.

“Este año estamos entregando a estudiantes y docentes 30 millones de libros y completando Las Canaimas a todo nivel de escuelas y liceos”, escribió.

En otro orden, el ministro de Educación venezolano, Héctor Rodríguez informó que en el país se registraron 6 millones 156 mil 076 estudiantes en escuelas y liceos públicos; 1 millón 722 mil 462 en escuelas y liceos privados y 2 millones 600 mil universitarios.

“Es la matrícula más grande en la historia del país”, puntualizó el ministro y señaló que se trata de casi la mitad de la población venezolana que alcanza los 30 millones de ciudadanos.

Una matrícula de 10 milllones 478 mil 538 estudiantes desde educación inicial hasta estudios postdoctorales fueron convocados al inicio del año escolar 2014-2015, que comenzó este lunes 15 de septiembre, luego del periodo vacacional de casi dos meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.