• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Si la oligarquía volviera al poder acabaría con los derechos sociales del pueblo".

"Si la oligarquía volviera al poder acabaría con los derechos sociales del pueblo". | Foto: @vice_social

Publicado 30 agosto 2016

El pueblo venezolano salió a las calles de Caracas para demostrar su rechazo hacia los planes desestabilizadores de la oposición para este 1S.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este martes a la movilización que protagonizó el pueblo en defensa de la soberanía de ese país, como una respuesta anticipada a los planes desestabilizadores que esconde la derecha tras la marcha convocada para est 1 de septiembre.

Ante esta situación, Maduro instó a los venezolanos a defender el derecho de vivir en paz frente a la amenaza fascista.

"El que se meta en el golpe y llame a la violencia va preso por fascista", advirtió el mandatario.

Maduro dio esta alerta ante el plan de golpe de Estado que tiene previsto la oposición, con directrices de Estados Unidos, para plagar a Venezuela de violencia.

"No lo vamos a permitir, el pueblo en la calle no lo va a permitir", advirtió el jefe de Estado al tiempo que aseguró que su vida" le pertenece a ustedes y siempre daré la vida por defender el pueblo de Venezuela”.

Maduro aseguró que nunca cederá ante las intenciones de la oligarquía que solo busca acabar con los logros sociales alcanzados en más de 17 años de Revolución.

La marcha no entrará al municipio Libertador de Caracas

Minutos antes, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dejó claro que no permitirá el ingreso a su municipio a aquellos opositores que buscan instaurar la violencia.

“Quienes quieran manifestar en paz serán bienvenidos, pero aquellos que estén instaurando la violencia, como ya se descubrió en los planes de la derecha, no se le permitirá el acceso a este Municipio Libertador”, aseveró Rodríguez.

Destacó que desde ya hay miles de motorizados recorriendo las calles de Caracas para recordarle a los violentos que en Venezuela “hay revolución para rato”.

"Yo vengo de las calles, soy del pueblo, estoy resteado con el pueblo, listo para continuar las batallas que tenemos que dar en el resto del siglo XXI", Así lo comentó durante un discurso.

El pueblo venezolano se concentró en la Plaza Caracas en horas del mediodía tras movilizarse por avenidas principales de la ciudad en apoyo a la Revolución Bolivariana y las políticas implementadas por Maduro.

Anuncios para el plan de paz “Caracas Bella”

El mandatario anunció el plan de paz “Caracas Bella” que arrancará el primero de septiembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Este plan contempla cinco acciones, la primera es la construcción y restauración de 50 canchas deportivas, la segunda es la inauguración de 115 escuelas nuevas con dotación completa. En tercer lugar, aprobó el plan Barrio Adentro (servicio médico gratuito) 100 por ciento para Caracas.

En cuarto lugar destinó nuevos recursos para los corredores de la Gran Misión Barrio Tricolor (reparación de viviendas y áreas comunes) y por último ordenó instalar 60 nuevas bases de misiones socialistas.

En contexto
La oposición tiene pautado realizar una marcha este jueves por la capital del país suramericano denominada “La gran toma de Caracas” convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la cual tiene la finalidad de "presionar" al Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el referendo revocatorio, sin embargo diferentes líderes del oficialismo la han tildado de “Golpista y desestabilizadora”.
El primer mandatario de Venezuela, Nicólas Maduro, denunció la concentración opositora convocada para el 1 de septiembre será parte de un golpe de Estado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.