• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 mayo 2016

El pueblo venezolano se ha desplegado en las calles de la capital para expresar su apoyo a las acciones del Ejecutivo en materia económica.

Con una masiva marcha por el centro de la capital venezolana, el pueblo bolivariano expresa su respaldo a  la activación del Motor de la Economía Comunal y Socialista, uno de los ejes de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el presidente Nicolás Maduro para superar la coyuntura que atraviesa el país suramericano.

Desde tempranas horas de este sábado, los venezolanos se concentraron en la Plaza Venezuela, desde donde partió la movilización hacia la Plaza Diego Ibarra (oeste de Caracas).

>>Venezuela activa motor de economía comunal con gran marcha popular

Con coloridas pancartas y consignas de apoyo, el pueblo aseguró que el Gobierno venezolano, en conjunto con los ciudadanos, logrará vencer la guerra económica que emprendió la derecha en la nación como parte del golpe no convencional para derrocar al presidente constitucional.

 

"Hay que apoyar la economía comunal y lo que va a venir de aquí en adelante, porque Venezuela sale adelante con el presidente Nicolás Maduro. Nosotros como poder popular tenemos que estar más unidos que nunca, porque la patria nos necesita y tenemos que seguir avanzando", señaló el vocero campesino, Arturo Fernández.

Asimismo, destacó que la activación de los motores de la Agenda Económica Bolivariana es vital para garantizar el proceso revolucionario.

El Motor de la Economía Comunal y Socialista busca promover las prácticas económicas desde las distintas organizaciones populares, para impulsar una economía diversificada que permita superar el modelo rentista petrolero heredado de gobiernos anteriores.

Al llegar al destino final, la ciudadanía será recibida por el presidente Maduro, quien además realizará una serie de anuncios.

“Se prevé que el jefe de Estado realice una serie de anuncios durante su alocución, entre los que se encuentran: la promoción de nuevos consejos comunales y comunas, profundización de transferencia de recursos para la producción de comunas, impulso a las políticas de ahorro, intensificación de la siembra, entrega de títulos de propiedad de tierras, entre otros”, informó el vicepresidente Ejecutivo.

De igual manera, en el encuentro se llevará a cabo una exposición de experiencias productivas de todos los consejos comunales y comunas del país, así como un conversatorio con el Poder Popular.

>>Así están conformados los 14 motores de la economía productiva

En contexto
Los 14 motores anunciados por el presidente Maduro para solventar la coyuntura económica que vive el país abarcan el sector agroalimentario, farmacéutico, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, telecomunicaciones e informática e industrias básicas, estratégicas y socialistas.
La Agenda Económica Bolivariana busca la construcción de un nuevo modelo económico para impulsar la actividad productiva de Venezuela y, con ello, superar el modelo rentista petrolero.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.