• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Maduro: el 4F es el renacimiento del bolivarianismo
Publicado 4 febrero 2016

Este jueves, Venezuela celebra 24 años de la rebelión encabezada por el líder de la Revolución Bolivarina, Hugo Chávez. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que la rebelión cívica del 4 de febrero de 1992, contra el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez, fue el renacimiento del bolivarianismo en el país. 

Durante su discurso, el mandatario venezolano recordó que Hugo Chávez, encabezó la batalla contra las medidas neoliberales que dictaban los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que incidió en el aumento de la pobreza en un 40 por ciento a inicios de los 90.  

"El 80% de nuestro Pueblo no tenía trabajo" recordó el presidente venezolano, al tiempo que aseveró que fue ello lo que condujo a que "la generación del Comandante Chávez le dijera basta al dominio imperial". 

Cuestionó que el acto en el que participaron tanto el pueblo como el ejército venezolano sea calificado por la oligarquía como un golpe de Estado. 

>>Pueblo venezolano celebra 24 años de la rebelión del 4F

Golpe de Estado fue lo que dieron ellos contra Isaías Medina Angarita, golpe de Estado fue lo que dieron las empresas petroleras en la época de Juan Vicente Gómez contra Venezuela (...) golpe de Estado es lo que se vivió en abril de 2002, cuando la burguesía puso a Pedro Carmona Estanga, pero que fue sacado de Miraflores por el pueblo. 

"El 4F se inicia un cliclo revolucionario de varias etapas" que dio paso al proceso revolucionario en la nación suramericana "que ha traido un proyecto capaz de renovarse", aseveró el mandatario venezolano. 

"Ningún otro proceso ha tenido tanto impacto como este" acotó Maduro.

Reiteró que con el 4 de febrero, "resurgió el proyecto auéntico y antioligarquico de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora" que llevó a la unión cívico militar auténtica a través de una Revolución pacífica por primera vez en la historia venezolana. 

"Hoy más que nunca tenemos unión cívico militar" acotó el dignatario venezolano. 

Por otra parte, recordó que ante los ataques de la derecha venezolana e internacional contra la economía de su país, fueron activados 13 motores para reactivar este sector, el cual se ha visto afectado por el descenso del precio del petróleo. 

>>Venezuela conmemora 24 años de rebelión cívico militar del 4F

En desarrollo...

En contexto

El Movimiento Bolivariano MB200 fue el grupo que impulsó la rebelión militar el 4 de febrero de 1992, contra las medidas neoliberales que se impusieron ante el pueblo venezolano, durante el mandato de Carlos Andrés Pérez. 
El movimiento estuvo antecedido por las manifestaciones populares del 27 de febrero de 1989, cuando Pérez anunció una serie de medidas de austeridad, que agravaban la crisis económica del país, significando el aumento del nivel de la pobreza en Venezuela. 
Ante la infructuosa operación en Caracas, el Comandante Hugo Chávez compareció ante los medios de comunicación admitiendo su responsabilidad de la rebelión cívico militar asimismo, instó a los participantes del movimiento a evitar mayor derramamiento de sangre. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.