• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro aseguró que los venezolanos rechazarán la decisión de la AN

Maduro aseguró que los venezolanos rechazarán la decisión de la AN | Foto: AVN

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


El Presidente venezolano, Nicolás Maduro solicitó al parlamento la extensión por 60 días más del Decreto de Emergencia Económica que busca proteger al pueblo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la decisión de la Asamblea Nacional de ese país al rechazar la prórroga por 60 días del Decreto de Emergencia Económica. Aseguro que una vez más la oposición le da la espalda al pueblo venezolano.

El parlamento de esa nación suramericana está conformado en su mayoría por diputados de la oposición quienes se negaron rotundamente a que el Gobierno siguiera implementando la agenda económica que busca solventar la coyuntura del país en esa materia.

>> Venezuela promulga 8 decretos para combatir la guerra económica

Sin embargo, otros poderes del Estado garantizan que las medidas justas para el pueblo sigan su curso, tal es el caso del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que alegó que el Decreto aún se mantiene vigente debido a que las razones por las cuales ha sido activado no se han solventado.

Así lo aseguró el mandatario quien lamentó la decisión de la AN. “Lo rechazo, lo lamento y estoy seguro de que va a tener el repudio de la opinión publica”, expresó el Jefe de Estado en transmisión conjunta en radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

Reiteró el esfuerzo que está realizando el Gobierno revolucionario en la recuperación de la economía venezolana a través de los 14 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

>> Nicolás Maduro repudia declaraciones injerencistas de Obama 

En contexto
El Decreto de Emergencia Económica número 2.270 publicado en la Gaceta Extraordinaria 6.219,  entró en vigencia en enero de este año.
Su creación busca proteger los derechos de la salud, vivienda, educación y alimentación de todos los venezolanos y con ello, garantizar su progresividad ante la baja de los precios del petróleo y el ataque a la económica nacional.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.