• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 marzo 2016



Blogs


El encuentro en La Habana tiene como objetivo suscribir nuevos acuerdos en materia cultural, social y económica. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Cuba este viernes para participar en la Comisión Mixta Cuba-Venezuela, que revisará los acuerdos bilaterales que mantienen ambas naciones.

"Vamos a tener un día intenso de trabajo y de fructífera labor para seguir consolidando la hermandad profunda entre nuestros pueblos y nuestras dos revoluciones", expresó el mandatario a su llega a La Habana.

Maduro destacó el jueves que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, preparó junto a las autoridades cubanas una serie de nuevos convenios para reforzar las relaciones bilaterales entre los dos países.

Rodríguez se reunió el pasado 11 de marzo con el presidente de Cuba, Raúl Castro, para evaluar la cooperación entre Caracas y La Habana; así como para ratificar la intención de las partes por estrechar la cooperación en distintas áreas de interés.

>> Raúl Castro recibió a Delcy Rodríguez y rechazó el decreto estadounidense.

Anuncios

Según el jefe de Estado venezolano, este viernes se harán una serie de anuncios sobre la consolidación de nuevos mecanismos de integración, a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

"Venimos a hacer una propuesta de visión a largo plazo 2016-2030, que incluya estructuralmente toda la cooperación económica, financiera, energética, la estabilidad en el desarrollo de nuestros países y de nuestra región, la visión del ALBA como gran región de desarrollo compartido económico, social, cultural", expresó el mandatario.

Durante el pasado mes de diciembre la Comisión Mixta Cuba-Venezuela firmó 62 nuevos acuerdos en materia de educación básica y universitaria, salud, deporte, cultura, transporte, agroalimentaria, comercio, ciencia, tecnología y ambiente.

En contexto
Cuba y Venezuela tienen proyectos relacionados con sectores vitales como salud, educación y deportes. Venezuela es territorio libre de analfabetismo gracias al apoyo solidario de Cuba que aportó el método “Yo Sí Puedo”.
En la actualidad unos 46 mil cubanos prestan servicios en los 24 estados de Venezuela, en casi 20 programas sociales que benefician a millones de ciudadanos.
Del Convenio Cuba-Venezuela resaltan programas como la Misión Barrio Adentro, destinada a fortalecer el sistema de salud pública con sus consultorios populares, con 568 Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.