• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 enero 2015



Blogs


En un comunicado emitido por la Cancillería, Venezuela ratificó la voluntad de continuar fortaleciendo lazos de cooperación intercontinental, en busca de concretar un mundo multipolar.

El Gobierno de Venezuela emitió este sábado su felicitación a Sudáfrica, país que asumió recientemente la Presidencia del Grupo de los 77+China. 

En un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno Bolivariano expresó su convencimiento de que “Sudáfrica, cuna del luchador mundial y héroe anti-apartheid Nelson Mandela, conducirá exitosamente para el beneficio del mundo” al organismo de integración.

Del mismo modo, el Gobierno del país suramericano instó a “continuar juntos, América del Sur y África, los esfuerzos en la construcción de un Mundo Pluripolar y Multicentrico”.

A continuación, teleSUR transcribe de manera exacta el comunicado completo emitido por la Cancillería venezolana:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano, transmite sus felicitaciones al Gobierno y Pueblo de Sudáfrica por asumir recientemente la Presidencia del Prestigioso Foro Mundial Grupo de los 77 + China (G 77 + China) para el año 2015.

Venezuela está convencida que Sudáfrica, cuna del luchador mundial y héroe anti-apartheid Nelson Mandela, conducirá exitosamente para el beneficio del mundo al G77 + China, representando altamente las necesidades y aspiraciones de desarrollo del mundo, como bien lo expresara el Gobierno del Presidente Jacob Zuma.

Este año, en el cual Venezuela asumirá la Presidencia del Grupo de los No Alineados (NOAL), es propicio para continuar juntos, América del Sur y África, los esfuerzos en la construcción de un Mundo Pluripolar y Multicentrico como lo proclamara el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

El Presidente Nicolás Maduro ratifica la intención de la República Bolivariana de Venezuela de continuar apuntalando el proceso de consolidación de los Foros de Cooperación Sur – Sur en función de la esperanza y lucha por un futuro de dignidad y soberanía para Nuestros Pueblos.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.