• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro reitera voluntad de trabajo por una frontera libre de violencia.

Maduro reitera voluntad de trabajo por una frontera libre de violencia. | Foto: Reuters

Publicado 26 agosto 2015



Blogs


El presidente venezolano reiteró que su Gobierno no descansará hasta lograr establecer una nueva frontera “sana, productiva, trabajadora y libre de violencia”. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles que uno de sus mayores deseos es construir una frontera sana y libre de violencia. “Necesitamos estar unidos para lograr la paz y la estabilidad en la zona fronteriza que comparten ambas naciones”, dijo.

A través un contacto telefónico con el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza,desde San Antonio del Táchira (oeste venezolano), el jefe de Estado reiteró que su Gobierno está haciendo todo lo necesario para garantizar una frontera sana, productiva y trabajadora. 

 

Maduro reiteró que su Gobierno seguirá garantizando los derechos humanos de todos los colombianos. “Todo el que quiera trabajar lo podrá hacer, nosotros seguiremos apoyando a los hermanos de buena voluntad que residen en Venezuela”, apuntó. 

En otro punto, lamentó que 80 por ciento de los alimentos y productos que se venden en Cúcuta sean los regulados por el Gobierno venezolano. 

Vea nuestro especial: Paramilitarismo en Venezuela 

Más temprano, el vicepresidente venezolano sostuvo que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se encuentran en los seis municipios donde se decretó el estado de excepción, certificaron que en dichas zonas ha mejorado la seguridad a partir de la Operación Liberación del Pueblo (OLP). 

 Minuto a minuto: Venezuela y Colombia: Por la paz en la frontera

Actualmente, más de dos mil efectivos de la FANB se encuentran desplegados en la frontera colombo-venezolana luego de que el presidente Nicolás Maduro decretara el estado de excepción constitucional en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad, Independencia y Rafael Urdaneta, del estado Táchira.

Conozca ¿Qué significa un estado de excepción?

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.