El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó la madrugada de este sábado al aeropuerto José Martí en La Habana, Cuba, país en donde se llevará a cabo la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
Maduro será partícipe de este evento en el que se prevé participen los representantes de sus 25 naciones miembro.
>>Cuba acoge la VII cumbre de Asociación de Estados del Caribe
Asimismo, se conoció que el jefe de Estado venezolano se reunirá con sus homólogos de los países caribeños para hablar sobre la situación de Venezuela ante la arremetida de la derecha internacional contra su Gobierno, así como de la injerencia por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en los asuntos internos de la nación suramericana.
A su llegada, Maduro aseguró que llega muy motivado a esta cita en la que "la tarea es seguir fortaleciendo el camino del desarrollo sostenible del Caribe".
De igual manera, apostó por la construcción de un camino de paz permanente en la región.
El dignatario venezolano llegó a la mayor de las Antillas en compañía de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; el vicepresidente de economía, Miguel Pérez Abad; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro de la Comunicación e Información, Luís José Marcano, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelsón Merentes.
>>Cuba alerta sobre nueva ofensiva imperial contra América Latina
EN CONTEXTO
Desde el pasado jueves se desarrolla en Cuba la VII Cumbre de la AEC, evento que tiene como principal objetivo contribuir al proceso de revitalización de ese organismo y estrechar la unidad entre sus países miembros a fin de promover la integración regional.
Asimismo, en esta jornada de reuniones los Estados se proponen avanzar unidos para enfrentar los retos del desarrollo sostenible, el cambio climático y la paz en el Caribe.
Cuba asumió en enero la presidencia pro tempore de la asociación con el compromiso de continuar revitalizando la agenda del organismo sobre la base fundacional de sus principios y con la voluntad de afianzar la unidad y cooperación regional.