• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro afirmó que una cadena de tiendas venezolana es punta de lanza de la conspiración contra el país.

Maduro afirmó que una cadena de tiendas venezolana es punta de lanza de la conspiración contra el país. | Foto: AVN

Publicado 1 febrero 2015



Blogs


Se encuentran detenidos varios dueños de una cadena de tiendas, acusados de ser partícipes de la guerra económica contra Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que varios dueños de una cadena de tiendas de farmacias se encuentran detenidos, bajo acusaciones de conspiración contra la población de ese país suramericano.

"Ayer (sábado) los agarramos con las manos en la masa, una cadena de tiendas que sencillamente es punta de lanza de la conspiración y ahora no me vengan con cuenticos que es culpa de los trabajadores", dijo Maduro durante el acto de conmemoración del natalicio del general Ezequiel Zamora en Cúa, estado Miranda (centro-norte).

Solicitó a la Fiscalía General de la República “acelerar todos los cargos y acciones para que vayan presos por sus actos fascistas”.

El jefe de Estado anunció que luego de que los dueños de la tienda fueran detenidos, declararon que la culpa es de los trabajadores. "Son unos cobardes, parásitos, esta es la oligarquía que se enfrentó y fue derrotada por Zamora hace 150 años".

Asimismo, comentó que este sábado realizó un recorrido por diversos sectores de Caracas (capital) y detectó un local en la parroquia La Vega donde se cometían irregularidades.

"Tienen todos los productos en la tienda, en el almacén y sabotean porque de diez cajeros sólo colocan tres y esos estaban descargando un camión; la finalidad es irritar al pueblo y como tienen bastantes tiendas en el país lo que hacen es que se vean colas, es como una táctica guerrillera. Tenemos que actuar con toda la Ley", apuntó.

Anunció que esta cadena de tiendas de farmacias se incorporará al sistema de Alimentación segura de la Misión Alimentación.

El Dato: Maduro precisó que los directivos se encuentran detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para ser investigados. Denunció que saboteaban el proceso de compra y venta al promover las colas fuera de las tiendas.

Maduro denunció el pasado 13 de enero que sectores de la derecha están intentando llevar a cabo un golpe económico gestado desde febrero de 2014 para desestabilizar al país.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.