• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La guerra económica desatada por la derecha busca irritar a la población.

La guerra económica desatada por la derecha busca irritar a la población. | Foto: AVN

Publicado 1 febrero 2015



Blogs


Las medidas implementadas por el presidente Nicolás Maduro contra la guerra económica, cuentan con el apoyo del pueblo venezolano, de acuerdo a un estudio de opinión.

La mayoría de los venezolanos apoyan las acciones económicas y políticas sociales que ha venido implementando el Gobierno de Nicolás Maduro, con el objetivo de contrarrestar la guerra económica, reveló la encuestadora Hinterlaces.

El estudio, hecho público este domingo en el programa del periodista José Vicente Rangel, transmitido por un canal local, determinó que 79 por ciento de los encuestados manifesta su apoyo a las misiones sociales.

82 por ciento respaldó el incremento del salario, como parte de las políticas de defensa de la clase trabajadora venezolana.

Rangel sostuvo que el Monitor Informe Ejecutivo revela que 62 por ciento de los entrevistados apoya un posible ajuste del precio de la gasolina, mientras que 35 por ciento no está de acuerdo.

Hinterlaces revela que 63 por ciento está de acuerdo con mantener regulados los precios de los alimentos, mientras que 35 por ciento expresa su desacuerdo.

En otro aspecto, 71 por ciento no está de acuerdo con privatizar la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y 67 por ciento no apoya que el servicio de electricidad nacional (Corpoelec), pase a manos privadas, luego de que éstas fueran recuperadas por el Comandante Chávez en 2001 y 2007, respectivamente.

El estudio fue realizado entre el 21 al 27 de enero de 2015, con mil 200 entrevistas en todo el país.

En Contexto

En el mensaje anual dirigido a la nación el pasado 21 de enero desde la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un nuevo aumento del salario mínimo de 15 por ciento para todos los trabajadores y pensionados del país, que se hizo efectivo a partir de este 1 de febrero.

En esa oportunidad, anunció la incorporación de 300 mil nuevos pensionados, el aumento de las becas universitarias y de educación media y la ejecución de un censo para proteger a 500 mil nuevas familias como parte de la Gran Misión Hijos de la Patria, entre otros proyectos sociales y económicos.

Lea también.

Objetivo: Venezuela, su petróleo y recursos naturales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.