• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente anunciará nuevas medidas para emerger la economía.

El presidente anunciará nuevas medidas para emerger la economía.

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


El presidente resaltó que el sistema nacional de producción resiste los embates de la derecha nacional e internacional. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este lunes que Venezuela atraviesa un bloqueo económico financiero internacional, dirigido por una guerra no convencional de la derecha nacional e internacional, para poner de rodillas al país ante el imperio. 

Denunció que "este sistema de boicot internacional de guerra económica tiene un objetivo de arrodillar a Venezuela, gobernar a nuestro país las élites de Washington y la burguesía adeca".

Dijo que la nación ha logrado sobrevivir los embates de la antipatria, gracias a un sistema nacional de producción que se fortalece con la Agenda Económica Bolivariana. 

>> El camino de Venezuela hacia la economía productiva

"Es una batalla entre la patria y la antipatria, entre ellos que quieren recomponer la intención imperial estadounidense y nosotros que somos un pueblo en batalla", expresó el jefe de Estado venezolano.

"Se ha impuesto la estrategia imperial de la guerra del petróleo", aseguró. "Es una batalla, una guerra geopolítica mundial del poder; la guerra del petróleo". 

Anunció que entre los días de ayer y hoy en Irán, se comenzó a desarrollar un acuerdo para recuperar los precios del crudo. 

"Hace falta una nueva alianza de los países OPEP y otros que puedan sumarse a la iniciativa", emplazó. 

Contexto

Recientemente, el presidente venezolano Nicolás Maduro, presentó ante el Parlamento de su país su mensaje anual, además de un Decreto de Emergencia Económica, que plantea grandes retos, entre ellos, poner fin a la dependencia rentista petrolera, a través de un nuevo sistema productivo.

Pese a la negativa de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia puso en vigencia el decreto del Ejecutivo. Y es que tras casi dos años de fuertes ataques contra los precios del crudo a nivel internacional, el Gobierno de la nación suramericana ha venido adoptando medidas en función de no sólo sostener y fortalecer las políticas sociales, sino de mitigar los efectos negativos que produce la inestabilidad del llamado “oro negro”.


Comentarios
2
Comentarios
felicitaciones, al pueblo de venezuela por sacudirse el polvo y las inmundicias, esta bien que no publiquen si el principal murio o no, asi seguiran sufriendo los comprometidos. sigan interrogandolo
El mismo guion de siempre: destruir la economía de los países que quieren cambiar las cosas para salir de la miseria.
Nota sin comentarios populares.