• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que se atacará a todos los grupos encargados de estas actividades clandestinas (AVN)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que se atacará a todos los grupos encargados de estas actividades clandestinas (AVN) | Foto: AVN

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


El mandatario venezolano rechaza la postura de dirigentes de oposición en protección del comercio ilegal con destino a Colombia; situación que ha golpeado la economía interna.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este miércoles un balance sobre los resultados a raíz de las medidas acordadas con el gobierno colombiano para combatir el contrabando de extracción por medio de las fronteras que comparten ambas naciones.

"Quiero felicitar a la Fuerza Armada por la batalla que dan todos los días y que ha destapado una olla. Se ha establecido toda una mafia, que ha convertido a nuestro país en un exportador neto del casi 30 por ciento de los productos de consumo nacional".

De igual forma destacó los esfuerzos del Estado para responde ante la demanda del pueblo venezolano: "Si ellos afectan la cesta básica al llevarse productos de la manera cómo se estaba haciendo; nosotros tenemos que invertir para suplir esa necesidad. Producto de todo esta guerra ha aumentado altamente el consumo de la población en diversos rubros. Se concatena una estrategia para perjudicar al país".

En ese sentido rechazó que existan grupos encargados de estas actividades: " La gran mayoría del país lo que hace trabajar. Lo menos que pedimos es un comercio justo y sano. No es justo que grandes cadenas comerciales se presten para esto. Vamos a fondo contra esos grupos mafiosos".

"Tenemos todo un sistema para proteger a nuestra población, para que el pueblo que ahora tiene empleo y salario protegido. Yo defenderé la estabilidad y el acceso al empleo" reiteró el jefe de Estado.

Condenó el papel de algunos dirigentes de oposición: "Cuando uno de estos bárbaros sale a decir que necesitamos una economía competitiva, para ellos es abandonar la protección al pueblo, que abandomenos nuestro modelo social".

Las detenciones

Por su parte el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, presentó en detalle la cifra de detenidos por contrabando: "Desde el 11 de agosto se han detenido 75 personas en flagrancia, de las cuales 53 han sido arrestadas en el estado Zulia, 17 en Táchira y 5 en Apure".

Sobre este asunto las cifras del Ministerio Público detallan que de  las 75 personas capturadas en flagrancia, hay 47 privadas de libertad (26 en el Zulia y 4 de Apure y las 17 del Táchira.

teleSUR te invita a consulta nuestra infografía relacionada con el contrabando de extracción:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.