• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera recoger unas 10 millones de firmas contra la agresión de EE.UU.

Se espera recoger unas 10 millones de firmas contra la agresión de EE.UU. | Foto: Prensa Presidencial Vzla

Publicado 28 marzo 2015



Blogs


El mandatario venezolano hizo el anuncio desde el estado Nueva Esparta, donde inauguró una base de misión socialista y anunció la culminación del operativo militar “Escudo Bolivariano 2015”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que se han recolectado 4 millones 500 mil firmas en el marco de la campaña ¡Obama deroga el decreto YA! en rechazo a la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien calificó a la nación suramericana como una "amenaza extraordinaria e inusual" para la seguridad de su país.

"Quiero anunciar que hoy (sábado) el último corte de cuentas que se hizo al medio día, ya llegamos a 4 millones 500 mil firmas del pueblo venezolano por la paz. Diciéndole 'Obama deroga el decreto ya', vamos rumbo a las 10 millones", puntualizó el presidente venezolano.

El anuncio fue hecho desde el estado Nueva Esparta (noreste), donde el mandatario venezolano inauguró una base de misión socialista y anunció la culminación del operativo militar “Escudo Bolivariano 2015”.

La campaña, además de recoger firmas via internet, plazas públicas, universidades, entre otros, también lleva a cabo jornadas casa por casa, con el fin de obtener 10 millones de firmas para exigir al Gobierno de los Estados Unidos que derogue el decreto imperial.

Lea aquí: Presidente Rafael Correa firma en campaña "Obama deroga el decreto YA"

EN CONTEXTO 
El 9 de marzo de 2015, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU. 
Ante la acción catalogada por el presidente Nicolás Maduro como agresión la soberanía nacional pidió a la Casa Blanca derogar el decreto.

Aquí el enlace para firmar → Retiro inmediato de la Orden Ejecutiva en contra de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.