• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La III cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas empieza este lunes en Teherán, capital de Irán.

La III cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas empieza este lunes en Teherán, capital de Irán. | Foto: teleSUR

Publicado 22 noviembre 2015

El mandatario venezolano Nicolás Maduro informó desde Irán que el objetivo es ser el cuarto país con más reservas de gas en el mundo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este domingo en Irán, donde se realizará la III cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que su país continuará el desarrollo de la industria del gas hasta lograr el abastecimiento interno y consolidar la exportación.

“El objetivo es que a través de investigaciones nos posicionemos en ser la cuarta nación con más reservas de gas en el mundo”, dijo el mandatario venezolano.

Mediante un contacto telefónico desde la capital iraní con el canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro  aseguró que continuará trabajando para lograr la estabilización del mercado de los hidrocarburos. Para ello, dialogará en Irán (sede de la cita) con su homólogo anfitrión, Hasán Rouhaní, y los presidentes de Nigeria, Muhammadu Buhari, y Rusia, Vladimir Putin.

El primer mandatario de Venezuela indicó que todo los países que integran la cumbre de Países Exportadores de Gas coinciden en defender los recursos naturales de las naciones y buscar la estabilización del precio en el mercado petrolero. “Precios justos del petróleo en el mundo y así garantizaremos desarrollo gracias a un mercado estable”.

“Trabajaremos en función del bienestar de nuestro pueblo para que Venezuela se coloque con mayor fortalezas en sus recursos”.

Ensayo electoral de cara a las parlamentarias de 6D
El presidente venezolano Nicolás Maduro aseveró que durante el segundo ensayo electoral realizado este domingo en Venezuela se cumplieron todos los objetivos plasmados. Precisó que mañana el Jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez Jorge Rodríguez estará informando los resultados de la jornada de este domingo.
Maduro le hizo un llamado a todo el polo patriótico, a la juventud y al pueblo venezolano para mantener el ritmo de trabajo y mostrar la verdad de los dos modelos.
“El modelo del pueblo fundado por nuestro comandante Chávez o el modelo destructor del capitalismos que no debe volver a Venezuela”.

Maduro y su delegación llegaron este domingo al aeropuerto internacional Mehrabad de Teherán (capital), donde fueron recibidos por el ministro iraní de Industria, Minas y Comercio, Mohammad-Reza Nematzadeh. 

 

También este domingo arribó a Teherán el mandatario boliviano, Evo Morales y fue recibido por el ministro de Salud, Seyyed Hassan Qazizadeh-Hashemi.

Entre los presidentes que confirmaron su participación están el de Rusia, Vladimir Putin, y los de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedow; de Azerbaiján, Ilham Aliyev; y de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang.

La cumbre adoptará decisiones sobre estrategia y perspectiva del mercado del gas a nivel global, y es también una oportunidad de realizar encuentros bilaterales sobre otros temas regionales y mundiales.

Lea aquí → Irán acoge Foro de Países Exportadores de Gas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.