• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tremenda batalla que ha dado la Revolución Bolivariana en su territorio y en el territorio internacional", afirmó Maduro a su llegada a Venezuela.

"Tremenda batalla que ha dado la Revolución Bolivariana en su territorio y en el territorio internacional", afirmó Maduro a su llegada a Venezuela. | Foto: teleSUR

Publicado 17 enero 2015



Blogs


Durante su gira, el Presidente de Venezuela consolidó acuerdos en diversas áreas estratégicas y llamó a fortalecer el mercado petrolero.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este sábado a su país tras realizar una gira internacional de 13 días por seis países, la cuál inició el cuatro de enero y que lo llevó a China, Irán, Arabia Saudita, Catar, Argelia y Rusia. 

El jefe de Estado arribó a las 11H30 horas locales (16H00 GMT) al aeropuerto internacional de Maiquetía (estado Vargas, norte); donde fue recibido por el alto mando militar y varios de sus ministros.

 Maduro resaltó la batalla de la Revolución Bolivariana en su territorio y en el ámbito internacional, tras la gira por siete países.

 “Con el calor de la patria recargamos las pilas (...) Felicito al pueblo venezolano que ha derrotado a la derecha golpista y fascista”, expresó el mandatario.

Asimismo, aseguró que le rendirá cuentas al pueblo venezolano, a los consejos presidenciales del Gobierno popular y asumirá los compromisos que trae consigo el año 2015.

Ve aquí la fotogalería: Así recibe el pueblo a Nicolás Maduro tras su gira internacional

El mandatario calificó como esta gira “estratégica” para la defensa de los ingresos justos en el mercado del crudo.

“Esta gira tiene un solo objetivo: fortalecer internacionalmente el petróleo, el ingreso venezolano y la economía de nuestro país. Se ha invertido en el desarrollo económico social, se ha construido una OPEP fuerte, esto lo estamos defendiendo. Debemos eliminar el fracking porque es destructivo, este petróleo es utilizado para dañar países”, dijo desde Moscú.

Del mismo modo, explicó que no se trató de construir un consenso “circunstancial” del mercado y de los precios, sino de una nueva etapa, “que significa no solo la recuperación de los precios sino de su estabilización en mediano plazo, para los próximos meses y para los próximos años”.

El próximo martes, tras su regreso a la capital venezolana, el presidente Maduro rendirá cuentas de su gestión durante el año 2014 ante la Asamblea Nacional y también ofrecerá detalles de la gira y de los logros en procura de recursos para su país.

Vea también:

El surgimiento de la OPEP y la situación actual del petróleo

Rusia no se aislará del mundo por revés petrolero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.