• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 enero 2015



Blogs


El mandatario indicó que la derecha aplica las mismas fórmulas de desestabilización que se han visto en Chile, Brasil, Guatemala y República Dominicana.

El presidente venezolano Nicolás Maduro comenzó el mensaje anual recordando al diputado asesinado Robert Serra, por quien pidió un minuto de silencio y oración en honor a su memoria.

“Se arremetió de distintas formas pretendiendo llevar al límite las luchas internas, traídos del exterior que convirtió a este joven en un mártir de la causa de la Revolución Bolivariana”, subrayó el dignatario caribeño.

El jefe de Estado recordó los planes golpistas de la derecha venezolana: “pareciera no haber capacidad de reflexión política. Dicen tener un opción alternativa a la Revolución Bolivariana”, al tiempo que recalcó la incapacidad “para unirse al deseo mayoritario de nuestro pueblo para que se tomen los caminos de la paz, para lograr el camino de la paz”.

Detalló que en el contexto económico hay un debate constante por lo que es necesario se vaya asentando, dado que se trata de un país que ha ido instalando un modelo de la distribución justa de la riqueza.

Recientemente el Gobierno venezolano instaló el seminario internacional de Zonas Especiales y Desarrollo Estratégico en el que informó la consistencia de las tres zonas especiales creadas bajo la Ley de Regionalización Productiva de la Patria: Paraguaná (Falcón, Norte), Puerto Cabello (Carabobo, Norte) y la Faja Petrolífera del Orinoco. 

“Este Gobierno ha permitido soportar con suficiente contundencia (...) el modelo de inversión justa nacional para soportar la embestida económica, nacional e internacional, que se traducen en distintos mecanismos de guerra económica, contrabando de extracción”, subrayó el titular venezolano Nicolás Maduro.

En este orden hizo un reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su lucha contra el contrabando de extracción por haber logrado el récord de incautación de miles toneladas de alimentos y combustible.

Explicó que Venezuela ha roto el récord de la disminución del desempleo; a través de las misiones y grandes misiones que ha trascendido en el ingreso por familia mas alto en 100 años.

El presidente Maduro resaltó que han pasado 15 años desde el fracaso de la estrategia de violencia y desestabilización de la oposición derechista. "No solamente de fracaso político sino de fracaso humano, porque toda esa estrategia de violencia llevó a la pérdida de la vida de 43 valiosos venezolanos y venezolanas".

Indicó que para complementar esa estrategia, también creían lo que se decía fuera del país "de quienes decían que una vez que el Comandante Chávez partiera físicamente la Revolución Bolivariana se hundía".

"Creo a 22 meses de la partida física de nuestro Comandante Hugo Chávez, creo que pudiera ser suficiente de aquellos que han dado pasos en falso y calculan otros pasos en falso contra la Revolución para darse cuenta de la fortaleza de la Revolución Bolivariana creada por Hugo Chávez (..) que tiene la capacidad de renovarse, de derrotar dificultades", aseguró Maduro.

"Nosotros tenemos que seguir insistiendo en la conciencia, nosotros el pueblo bolivariano y chavista somos la gran garantía de la paz, la estabilidad, el futuro de esta República. Somos la columna vertebral sobre la cual se ha sostenido la nueva independencia y sobre la cual se ha construido un nuevo modelo social", que en la actualidad beneficia a millones que antes habían sido ignorados.

Logros en la gestión de Gobierno de 2014

En el último período "se logró recuperar el mercado y se logró un defensa sostenida del ingreso petrolero, se alcanzó una cifra récord de 110 y 120 dolares el barril, esto permitió que el ingreso de nuestro país en estos 15 años se quintuplicara".

En este periodo se ha invertido seis veces más en educación pública, seis veces más en seguridad social, nueve veces mas en salud, 9 veces más en comunas, seis veces más en vivienda, ocho veces más en cultura y 10 veces más en ciencia y tecnología, acceso a computadoras, destacó el presidente constitucional Nicolás Maduro.

“Podemos decir que en el año 2014 se mantuvo el ritmo de inversión social en el país”, al tiempo que resaltó que de acuerdo con el coeficiente de Gini, Venezuela pasó del 0.398 al 0.382, por lo que instó a “seguir trabajando para que podamos construir un país de iguales en el acceso a los servicios, al trabajo, educación, cultura, deporte”.

“Venezuela a pesar de la guerra económica volvimos en 2014 a acercarnos al valor 0, esto es sobre la base de cánones mundiales que utilizan para medir la igualdad y la desigualdad”. Destacó que la Revolución Bolivariana ha disminuido la desigualdad en Venezuela como nunca antes se había hecho, lo cual es ejemplo para el mundo.

En Europa por ejemplo hay un gran debate (...) han despedido, han creado leyes que no son de juventud son de esclavitud, en contraste con la realidad de Venezuela que invierte socialmente, destacó el mandatario venezolano.

Hizo un llamado a los diputados venezolanos por lo que "tenemos que actuar compañeros diputados yo los invito para que lo hagamos juntos, vamos a  la calle con el pueblo a revisar todo para que se normalice la distribución".

Detalló sobre una empresa que pese a haber dialogado con el gobierno para regularizar los problemas de distribución de alimentos, cuando recibieron los resultados esa empresa tenía escondidos productos de primera necesidad.

El presidente alentó a los diputados a trabajar para lograr la estabilidad en el 2015. "Dentro de una año poder decir con plena satisfacción que el año 2015 ha sido el año de la victoria y el pleno reconocimiento de esta Patria y de la prosperidad económica".

Lea: “Maduro: Esta gira marca el renacimiento económico de Venezuela”


En Contexto: 

El pasado 25 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro juramentó a los miembros del  Sistema Superior de Protección de la Paz (SP3), un organismo complejo creado y aprobado vía ley habilitante, que articula los instrumentos para garantizar la paz y coordinar con la Misión a Toda Vida u otros organismos comprometidos como la economía.
Días antes, Maduro firmó 28 nuevas leyes vía Habilitante para combatir la guerra económica que emprenden sectores capitalistas contra el pueblo venezolano mediante la especulación, usura, campañas mediáticas y otros flagelos.
“Con los tributos sostenemos 70% de la nación”, Nicolás Maduro a propósito de la reforma tributaria.
Asimismo, aseguró que la aprobación de estas leyes -que se suman a las que ha aprobado en cuanto al sector laboral en días previos- enmarcan una nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

 

Lea el ultimátum a los saboteadores 

Lea también: “Venezuela presenta planes para maximizar economía”

Vea: “Venezuela: medios de comunicación se suman a la Guerra económica”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.