• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mohammed Barkindo destacó el liderazgo de Nicolás Maduro para lograr un acuerdo petrolero.

Mohammed Barkindo destacó el liderazgo de Nicolás Maduro para lograr un acuerdo petrolero. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 16 noviembre 2016



Blogs


El mandatario venezolano se reunió con el secretario general de la OPEP para desarrollar un acuerdo de precios justos del petróleo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que hay suficiente voluntad para crear un acuerdo contundente con el objetivo de reducir la producción de petróleo y establecer un precio justo.

"Hemos ido construyendo un nuevo consenso en la OPEP" para estabilizar el mercado petrolero, dijo el mandatario tras reunirse con el secretario general de la organización, Mohammed Barkindo, en Caracas, capital venezolana.

El presidente Maduro indicó en las próximas semanas se harán nuevas reuniones que serán decisivas para adoptar y anunciar el acuerdo sobre los precios del crudo.

 

El secretario general de la OPEP recordó que el ciclo de precios bajos del petróleo por el que atraviesa la organización es el peor de su historia. "Este ciclo ha durado demasiado tiempo y estamos quizá en el periodo final", dijo

Barkindo aseveró que tanto países OPEP como no OPEP se han visto afectados por los bajos precios del crudo. 

"Venezuela es cuna de la OPEP, aquí nació la idea de la OPEP", destacó Barkindo y mencionó a Pérez Alfonzo, quien en 1959 sugirió en El Cairo la creación de un órgano de consulta de países exportadores de petróleo, que fue el antecedente de la OPEP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.