• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Vaticano considera canonizar a la Madre Teresa de Calcuta durante el Jubileo de la Misericordia

El Vaticano considera canonizar a la Madre Teresa de Calcuta durante el Jubileo de la Misericordia | Foto: Archivo

Publicado 19 mayo 2015



Blogs


El Papa Francisco mostró su intención de canonizar a la Madre Teresa de Calcuta durante el año jubilar dedicado a la Misericordia. La fecha sobre la que se trabaja, de momento como hipótesis, es el 4 de septiembre de 2016.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que existe la posibilidad de la canonización de la beata Madre Teresa de Calcuta antes de 2016, aunque explicó que es "prematuro" hablar de una fecha ya establecida para la canonización de la beata albanesa, después de que un medio de comunicación italiano asegurara que será el año próximo.

"Se trata de una hipótesis de trabajo, por lo que no se puede dar ninguna confirmación oficial. La causa de Madre Teresa está aún en marcha y por tanto es prematuro hablar de una fecha establecida para la canonización", afirmó Lombardi.

Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad y premio Nobel de la Paz, fue beatificada el 10 del octubre de 2003 en una multitudinaria ceremonia en el Vaticano, sólo seis años después de su muerte, gracias a una dispensa de Juan Pablo II.

El Papa Francisco habría confirmado el lunes en la reunión con los jefes de los Dicasterios de la Curia Romana su intención de canonizar a la fundadora de las Misioneras de la Caridad durante el Año Jubilar de la Misericordia.

La Santa Sede no ha anunciado oficialmente todavía ninguna fecha, puesto que estamos en la fase preliminar, es decir, aún son hipótesis y propuestas de trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.