• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático palestino concedió una entrevista al programa Dossier

El diplomático palestino concedió una entrevista al programa Dossier | Foto: AVN

Publicado 19 mayo 2015



Blogs


El reconocimiento de la Santa Sede representó una victoria para la nación del Medio Oriente en el contexto internacional.

El canciller palestino, Riad Al Malki, espera que las nacientes relaciones de su país con el Vaticano se conviertan en un ejemplo para la comunidad internacional, para mejorar las relaciones de la iglesia católica con todos los Estados.

"El acuerdo que hemos firmado con la Santa Sede no solamente es un acuerdo con la Iglesia Católica, es un acuerdo que nosotros queremos también expandir, para acoger a todos los países árabes", manifestó el diplomático durante una entrevista al programa Dossier, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Las expectativas del representante palestino son amplias, por lo que espera, "Que sea un ejemplo del tipo de relaciones que deben existir entre la Iglesia Católica a seguir para todos y por todos los países".

De igual forma destacó que el reconocimiento del Estado palestino por parte del Vaticano representa una victoria en el contexto internacional, donde 146 naciones han reconocido la autonomía del país tras la solicitud realizada por las Naciones Unidas en 2012.

Resaltó las palabras del Papa Francisco, quien calificó al presidente Mahmud Abbás como un "Ángel de la Paz", lo que a su criterio demuestra que "somos verdaderos luchadores por la libertad, por la independencia y por la paz".

EL DATO
Más de cuatro mil palestinos, personal diplomático y religioso acompañaron al presidente palestino, Mahmud Abbás, durante la ceremonia donde fueron canonizadas las hermanas palestinas.

Malki reconoció la ceremonia celebrada el pasado domingo desde la Plaza de San Pedro, donde el Papa Francisco canonizó a las hermanas Marie-Alphonsine Danil Ghattas (fundadora de las Hermanas del Sagrado Rosario de Jerusalén) y Maryam Baouardy  (fundadora de un convento de las Carmelitas en Belén).

Dicho acontecimiento representó la "lucha del pueblo palestino que puede continuar, y cómo podemos dedicarnos aún más tiempo, para que la gente pueda vivir en paz y tranquilidad. No solamente en Palestina, sino también en el resto del mundo".

En contexto:
El pasado 13 de mayo, el Vaticano reconoció oficialmente a Palestina como un Estado a través de un documento, lo que se convierte en el primer texto legal entre la Santa Sede y la nación árabe.

Lea también: En Claves:¿Qué países y organizaciones reconocen a Palestina?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.