• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía usó bombas lacrimógenas y balas de goma para contener a los manifestantes.

La policía usó bombas lacrimógenas y balas de goma para contener a los manifestantes. | Foto: Reuters

Publicado 8 mayo 2017



Blogs


La victoria de Macron en los comicios generó una serie de revueltas desde el día en que fue electo presidente de Francia. 

Las protestas en Francia por la victoria electoral del candidato centrista Emmanuel Macron sobre la ultraderechista Marine Le Pen continúan este lunes en todo el país.

A los eventos y las detenciones efectuadas el día domingo, se suman las manifestaciones y protestas en contra de los resultados electorales.

La policía usó gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes. Varios reporteros resultaron heridos.

El líder del partido En Marcha ganó las elecciones presidenciales de Francia al obtener el 66,1 por ciento de los apoyos, según los datos emitidos por el Ministerio del Interior tras el escrutinio definitivo. Por su parte, Le Pen cosechó el 33,9 por ciento de los votos.

El Ministerio reportó que la afluencia las urnas fue de 74,56 por ciento, mientras que la tasa de abstención estuvo en 25,44 por ciento.

 >> Enfrentamientos en París en rechazo a resultado electoral

La primera vez que hubo manifestaciones en contra de la figura de Macron ocurrieron cuando era ministro de Economía, debido a una polémica reforma que amenazaba la estabilidad de los trabajadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.