• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hemos dejado que la confusión se instale por quienes explotan el relativismo absoluto", aseveró el mandatario.

"Hemos dejado que la confusión se instale por quienes explotan el relativismo absoluto", aseveró el mandatario. | Foto: Reuters

Publicado 3 enero 2018



Blogs


Un juez ordenar la supresión inmediata del contenido, eliminar la cuenta del usuario e, incluso, el bloqueo de la web que las difunda.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles una ley para combatir las noticias falsas en el período electoral, de las que dijo ser víctima durante su campaña presidencial el año pasado. 

"Las plataformas online deberán enfrentar mayores obligaciones de transparencia sobre los contenidos patrocinados, con el fin de hacer pública la identidad de los anunciantes y de quienes los controlan, pero también de limitar los montos dedicados a estos contenidos", precisó.

En las próximas semanas el mandatario presentará el texto para que "los contenidos en Internet no tengan, durante el período electoral, las mismas reglas".

La nueva normativa permitirá denunciar de forma expedita ante el juez cuando haya propagación de noticias falsas. Este podrá ordenar la supresión inmediata del contenido, así como eliminar la cuenta del usuario o el bloqueo de la web que las difunda.

"Hemos dejado que la confusión se instale por quienes explotan el relativismo absoluto", aseveró el mandatario.

Asimismo, anunció que otorgará poderes al Consejo Superior de lo Audiovisual para que intervenga contra "cualquier intento de desestabilización por televisiones controles o influidas por Estados extranjeros".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.