• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario señaló que hasta ahora "no hay resultados concretos" en las negociaciones con los fondos buitres, que exigen el pago de los bonos especulativos.

El mandatario señaló que hasta ahora "no hay resultados concretos" en las negociaciones con los fondos buitres, que exigen el pago de los bonos especulativos. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2016



Blogs


El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, anunció que presentará una propuesta “balanceada” ante los fondos buitre el 1 de febrero, aunque reconoció que las negociaciones “no van tan bien”.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que las negociaciones con los fondos buitre "no van tan bien" y que no hay "resultados concretos" como lo esperaba.

El mandatario hizo estas declaraciones en una conferencia ante los medios de comunicación con la que concluye su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, desde donde además señaló que deberán esperar hasta el próximo 1 de febrero cuando tendrán una reunión con los acreedores y presentará una propuesta "balanceada".

Entérese→ Macri abre las puertas de Argentina al FMI

“Lo que he dicho es que hasta ahora no hay resultados concretos y que esperábamos tener la cosa más avanzada”, apuntó.

El dato→ Los fondos buitres arremetieron contra Argentina en 2012, amparados por la sentencia del juez neoyorquino Thomas Griesa, quien determinó que la nación suramericana debía cancelar primero los fondos especulativos denominados fondos buitres antes que a los bonistas, que se adhirieron al proceso de canje desde 2005, en el marco del pago de la deuda soberana que ha llevado a cabo de forma exitosa.

Por otro lado, Macri destacó que busca reestablecer "relaciones inteligentes" de inversión con el resto del mundo y "una fuerte inversión en infraestructura y vinimos a construir las relaciones necesarias para eso".

La 46° edición del Foro Económico Mundial se realiza desde este miércoles en Davos, Suiza, y tiene como tema principal la cuarta revolución industrial. En el evento los líderes mundiales también abordarán también la caída de los precios del petróleo, el levantamiento de las sanciones contra Irán y el problema del terrorismo mundial.

Lea también→ Macri afianzará alianza con Israel y EE.UU. en Davos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.