• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mauricio Macri presentó unas "medidas concretas para estar cada día mejor".

Mauricio Macri presentó unas "medidas concretas para estar cada día mejor". | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2016

Tras cuatro meses de políticas neoliberales que han afectado a la población más vulnerable, Mauricio Macri busca ganar la aprobación del pueblo que ha golpeado con su política.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció una nueva serie de medidas a través de las cuales pretende atenuar el impacto que ha provocado la devaluación y los tarifazos en los sectores más vulnerables de la población.

Durante una visita a un centro de jubilados "Deshojando Margaritas" en Buenos Aires, el mandatario informó sobre las "medidas concretas para estar cada día mejor".

>>Macri dejará a más de 140 mil argentinos sin jubilación

Con este plan Macri busca universalizar el ingreso a la niñez para que los hijos de monotributistas tengan acceso a la Asignación Universal por Hija (AUH), además asegura que mejorará el ingreso de la gente con la devolución del IVA a quienes tienen ingresos bajos.

Asimismo, señaló que al implementar estas normativas, se reguardarán los puestos de trabajo de los ciudadanos, algo que resulta paradójico, debido a que en tan solo cuatro meses de Gobierno, la administración de Macri ha dejado a miles de argentinos sin empleo.

Estos anuncios se producen en un contexto en el que se hizo notorio el masivo apoyo de la ciudadanía hacia la expresidenta de ese país, Cristina Fernández, quien regresó a Buenos Aires para presentar su declaración por la presunta malversación de dólar a futuro durante su último año de gestión.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció que en la segunda quincena de mayo el Gobierno convocará al Consejo del Salario y la Productividad, que definirá el salario mínimo vital y móvil.

"Es importante porque a la vez que se discuten las visiones entre el sector empresario y trabajador se plantea una economía conjunta entre todos los sectores", dijo Triaca desde el mismo centro de jubilados.

>>Argentinos rechazan tarifazo de Macri al transporte público

Recientemente Mauricio Macri  eliminó y redujo los impuestos a los sectores exportadores, pero desde su llegada a la presidencia no ha hecho más que atacar a la ciudadanía con medidas neoliberales que van desde miles de despidos hasta el incremento de la gasolina, el gas, el agua, la electricidad y el transporte.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también presente en el lugar, informó que subirá el tope "para las facturaciones de los monotributistas sociales y que se lanzará un programa de emprendedores sociales para acompañar las ideas creativas mediante el otorgamiento de subsidios".

 

 

En contexto
Mauricio Macri asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2015 y desde entonces ha sacudido la economía del pueblo con un paquete de medidas neoliberales, que van desde el incremento de la gasolina, el gas, el agua, la electricidad y hasta el transporte.
Aunado a eso el Ejecutivo pactó con los fondos buitre, lo que endeudará al país por una suma de 12 mil millones de dólares en el mercado internacional que repercutirá en la economía de los más desposeídos.
Sus políticas neoliberales han dejado sin empleo a miles de argentinos, y además han devaluado el salario de los ciudadano, recortándoles así la posibilidad de tener una vida digna.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.