• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores del sector ratificaron el cese de las actividades bancarias para este jueves

Trabajadores del sector ratificaron el cese de las actividades bancarias para este jueves | Foto: Argnoticias

Publicado 14 abril 2016



Blogs


La medida de fuerza nacional por parte de representantes del sector se ratificó tras el fracaso de las últimas negociaciones. 

El secretario general de la Asociación Bancaria de Argentina, Sergio Palazzo, ratificó el paro previsto para este jueves, en el que participarán empleados de la banca pública y privada; debido al descontento por los despidos masivos y en rechazo a la propuesta salarial formulada por las cámaras patronales del sector.

>> Masiva participación en paro docente en Argentina.

“Es insuficiente la propuesta salarial que nos hicieron, por debajo del 25 por ciento, por lo que ratificamos el paro para el jueves y no va a haber ninguna actividad en bancos públicos y privados”, aseguró el vocero.

Entre las exigencias de los manifestantes destacan las mejoras salariales y la reincorporación de 47 trabajadores despedidos en el Banco Central y seis más en el Banco Provincia.

Por su parte el representante del gremio Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, indicó que el reclamo pasa por la reincorporación de los despedidos y la estabilidad laboral para los trabajadores del Citi, que venderá sus negocios en la Argentina, y del Hipotecario. 

>> Macri dejará a más de 140 mil argentinos sin jubilación.

Berrozpe informó que la cuarta reunión paritaria de los representantes gremiales con los de las cuatro cámaras patronales del sector fue un fracaso, tras culminar el encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo en Buenos Aires (capital).

"Sólo la banca privada hizo una propuesta, que consideramos insuficiente, mientras que los representantes de la banca pública y del interior del país no formularon propuesta alguna”, indicó el vocero gremial a la agencia de noticias Télam.

En contexto
Mauricio Macri asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2015 y desde entonces ha sacudido la economía del pueblo con un paquete de medidas neoliberales, que van desde el incremento de la gasolina, el gas, el agua, la electricidad y hasta el transporte.
Aunado a eso el Ejecutivo pactó con los fondos buitre, lo que endeudará al país por una suma de 12 mil millones de dólares en el mercado internacional que repercutirá en la economía de los más desposeídos.
Sus políticas neoliberales han dejado sin empleo a miles de argentinos, y además han devaluado el salario de los ciudadano, recortándoles así la posibilidad de tener una vida digna. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.