• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En octubre de 2015 unos 10 mil refugiados entraron en Macedonia a través de su frontera con Grecia.

En octubre de 2015 unos 10 mil refugiados entraron en Macedonia a través de su frontera con Grecia. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 20 enero 2016



Blogs


Al menos 600 sirios, afganos e iraquíes quedaron bloqueados tras el cierre de la frontera entre Macedonia y Grecia.

Macedonia cerró su frontera con Grecia para evitar el ingreso de refugiados que intentan llegar a Europa occidental, informó este miércoles a la agencia de noticias AFP un alto responsable de la policía.

La medida dejó bloqueados a unos 600 sirios, afganos e iraquíes, indicó un portavoz de la policía griega, quien confirmó que los cruces de frontera estaban cerrados desde el martes en la noche.

Lea: Niños refugiados podrían morir de frío en Europa

El policía de Macedonia indicó que la decisión de cerrar la frontera se debía a problemas técnicos en la circulación de los trenes de la compañía ferroviaria de Eslovenia Slovenske Zeleznice (SZ).

Un portavoz de la compañía ferroviaria SZ dijo a la agencia de noticias STA que "hasta ahora" los refugiados "han estado viajando sin problemas".

Por su parte, Serbia y Croacia informaron que solo permitirán el ingreso a los refugiados que tengan la intención de pedir asilo en Austria o Alemania.

Lea: Hallan 36 cuerpos de refugiados ahogados en costas de Turquía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.