• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ACNUR sigue preocupado por el alto número de refugiados e inmigrantes que llegan a Yemen.

ACNUR sigue preocupado por el alto número de refugiados e inmigrantes que llegan a Yemen. | Foto: ACNUR

Publicado 20 enero 2016



Blogs


Dos tercios del total llegaron desde marzo cuando comenzó el conflicto armado.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) alertó este martes que unas 92 mil 500 personas llegaron a Yemen vía marítima en 2015 y del total 95 han muerto intentando cruzar el mar en el Cuerno de África.

El organismo alertó el riesgo de estas travesías y resaló que la cifra de desplazados es la más alta de la última década.

El informe de ACNUR destaca que casi el 90 por ciento de las llegadas del año pasado procedían de Etiopía y Somalia.

En este sentido, señala que "la mayoría de las llegadas en 2015 se registraron a lo largo de la costa del Mar Arábigo en lugar de la costa del Mar Rojo, donde en años anteriores se produjeron la mayoría de las llegadas y donde las redes de tráfico y trata de personas han estado activas".

Lea » La agresión saudí continúa contra Yemen

"Desde la escalada del conflicto en marzo de 2015, algunos de los combates más intensos se han concentrado en la gobernación de Taiz, a lo largo de la costa del Mar Rojo, lo que puede explicar el cambio en las rutas de viaje", señala el informe.

El balance indica que quienes recién llegan a Yemen se enfrentan a restricciones de movimiento y "algunos de ellos se habrían visto atrapados en el conflicto y habrían sido asesinados".

"Ahora hay menos oportunidades de obtener ingresos y se han reducido los servicios disponibles, al tiempo que las bandas criminales organizadas y los traficantes continúan operando a lo largo de la costa del Mar Rojo", agrega.

EN CONTEXTO
Desde marzo de 2015, la alianza militar contra Yemen que es liderizada por Arabia Saudita ha bombardeado Saná y otras regiones del territorio yemení
Según cifras de la ONU, la guerra ha dejado, hasta el momento, más de seis mil muertos. De esta cifra, casi 2 mil 800 personas eran civiles.

LEA TAMBIÉN:

Yemen: Al menos 3 muertos y 10 heridos tras ataque a hospital


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.