• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades se comprometieron a reunirse con miembros del MST la próxima semana.

Las autoridades se comprometieron a reunirse con miembros del MST la próxima semana. | Foto: g1.globo.com

Publicado 17 abril 2015

El movimiento campesino de los Sin Tierra reclama de manera pacífica el reconocimiento de las tierras destinadas a la reforma agraria en el Distrito Federal, Brasilia.

Decenas de miembros del Movimiento Sin Tierra de Brasil (MST) ocuparon este viernes la sede del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra), en Brasilia, capital de Brasil, en reclamo al reconocimiento de áreas improductivas.

Los militantes se presentaron al ente adscrito al Ministerio de Desenvolvimiento Agrario temprano en la mañana e impidieron la entrada de al menos dos mil funcionarios hasta que fueran escuchadas sus peticiones.

El movimiento campesino reclamó el reconocimiento de las superficies destinadas a la reforma agraria en el Distrito Federal.

"Son áreas que hasta ahora no tienen la opinión técnica del Incra ni de la Terracap (Agencia de Desarrollo del Distrito Federal). Así que aquí estamos pidiendo que se abra un diálogo con el Incra para reconocer aquellas áreas que son improductivas y están tomadas por ocupantes ilegales ", dijo Bruno Leandro, coordinación del MST-Distrito Federal.

Leandro afirmó que la lista de demandas del MST había sido enviada a la presidenta de Incra, María Lucía Falcón, que asumió el 18 de marzo de este año.

"Nuestra agenda fue enviada pero ella (Falcón) no nos recibió. Hicimos este acto para que nos escuchen en el Incra y revisen nuestras demandas”.

Pancartas en la entrada del Incra en demanda de derechos agrarios. Foto: g1.globo.com

En ese sentido, la coordinadora del MST-DF y asesora del grupo, Catielle Brandão, informó que el Incra recibió las peticiones y se comprometió a reunirse con los protestantes el próximo jueves, por lo que se retiraron cerca del mediodía.

Efectivos policiales custodiaron la manifestación pacífica, que contó con la participación de más de 80 personas.

El Dato: El Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria, INCRA, es una agencia federal cuya misión principal es la de poner en práctica la reforma agraria y la planificación nacional de la tierra.

Lea también → Movimiento Sin Tierra ocupa papelera en rechazo a transgénicos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.