• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 octubre 2014

Con la representación del ministro para las Comunas, Elías Jaua, en Brasil, el Gobierno venezolano firmó varios acuerdos con el histórico Movimiento Sin Tierra que aportarán a ambos países en materia de desarrollo social.

El ministro venezolano para las Comunas, Elías Jaua, viajó a Brasil para firmar una serie de acuerdos en materia de desarrollo social con el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), originado en la década de 1970.

Estos convenios tienen el objetivo de potenciar la capacidad de intercambiar experiencias para fortalecer el proyecto socialista que recorre América Latina y que se ha apuntado tres triunfos electorales en el mes de octubre, con la reelección de Evo Morales en Bolivia, Rousseff en Brasil y el primer lugar obtenido por Tabaré Vázquez, que se apuntó un pase al balotaje del 30 de noviembre en Uruguay.

Jaua tiene previsto recorrer municipios brasileños en los que considera que sus titulares son ejemplo de gestión social. Esto en el marco del ministerio de las Comunas que lidera en Venezuela, orientado a profundizar las políticas sociales para beneficiar al pueblo.

El MST surgió como un grito de rebeldía ante las opresiones históricas de la derecha en Brasil. Con grandes manifestaciones, audiencias y concentraciones han logrado significativas victorias sindicales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.