• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el caso de una segunda vuelta electoral, el exmandatario también resultaría elegido presidente en 2018.

En el caso de una segunda vuelta electoral, el exmandatario también resultaría elegido presidente en 2018. | Foto: Reuters

Publicado 22 diciembre 2016

El 31 por ciento de los brasileños encuestados votaría por Lula da Silva como presidente. Además, el 43 por ciento lo considera el mejor presidente del país.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, resultaría ganador en las elecciones de 2018, de acuerdo al sondeo del Instituto Vox Populi y la Central Unica de Trabajadores (CUT).

Lula, quien es fundador del Partido de los Trabajadores (PT), tiene un 31 por ciento de las intenciones de voto espontáneas. El exmandatario aventaja al excandidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, que solo tiene un cinco por ciento de apoyo.

Marina Silva, de la Red de Sustentabilidad (Rede), se ubica en tercer lugar en el sondeo con cuatro por ciento de respaldo, mientras que el exgobernante Fernando Henrique Cardoso alcanzó 3 por ciento y el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckim obtuvo dos. Ambos pertenecen al PSDB.

El sondeo también revela que en caso de dar un segundo turno, Lula da Silva igualmente resultaría vencedor.

La encuesta indagó sobre quién es considerado el mejor presidente de Brasil, según los electores, y Lula obtuvo 43 por ciento, seguido de Fernando Henrique Cardoso con 13 por ciento.

Sobre el político que más admiran, el 33 por ciento de los encuestados respondió Lula da Silva. En el caso de Alckim y Neves estos solo tuvieron nueve y ocho por ciento de los votos, respectivamente.

En la encuesta del pasado 12 de diciembre de Datafolha, Lula da Silva también figuró como ganador de las elecciones presidenciales de 2018 en todos los posibles escenarios electorales.

>> Lula da Silva se suma al reclamo de libertad para Milagro Sala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.