• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lula se presenta como uno de los favoritos a vencer en los comicios presidenciales de 2018.

Lula se presenta como uno de los favoritos a vencer en los comicios presidenciales de 2018. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2017

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, mantiene una gira en el país donde ha recibido masivas muestras de apoyo por parte de sus simpatizantes. 

El senador del Partido de los Trabajadores (PT), Humberto Costa, expuso que el apoyo que recibe el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva tras su gira por el noreste del país demuestra su popularidad en vísperas de los comicios presidenciales de 2018.

Según Costa, la gira del exmandatario mantiene una afluencia de simpatizantes masiva en cada fase de las visitas.

"Lula está dando una demostración de que es el mayor líder popular de Brasil. Por donde él pasa, las multitudes van a su encuentro para decir que no aceptan la persecución que hoy se hace en contra de él", indicó Costa.

>>Expresan apoyo a Lula durante su viaje por Brasil

El parlamentario rindió estas declaraciones tras su visita en Montevideo con motivo de la reunión plenaria del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Asimismo, explicó que la movilización de militantes que apoyan al PT crean una "oportunidad para denunciar lo que está pasando en Brasil. Hay un desmonte de las políticas sociales" impulsadas en la última década, así como un recorte a los derechos "obtenidos en la Constitución de 1988".

"Es importante traer al pueblo el legado que hemos dejado después de nuestros Gobiernos, especialmente en el noreste, que es la región más pobre de Brasil", señaló Costa.

Con este trabajo de Lula en las zonas noreste del país el PT podrá pensar "el nuevo programa de Gobierno para su candidatura el año que viene".

>>Lula: Es inadmisible que Trump amenace a Venezuela

Pese a una nueva condena de nueve años y medio de prisión en suspenso, el exmandatario apeló la causa, por lo que aún tiene oportunidad de presentarse a las elecciones presidenciales de 2018. 

"Yo creo que sí va a poder candidatearse. En Brasil hay casi un consenso de que está habiendo una persecución, ya que no hay pruebas" en su contra, afirmó Costa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.