• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva participó este miércoles en un acto en defensa de la democracia de Brasil.

Lula da Silva participó este miércoles en un acto en defensa de la democracia de Brasil. | Foto: @inst_lula

Publicado 13 julio 2016

El exmandatario reiteró que la acusación de pedaleo fiscal contra la presidenta Dilma Rousseff es un invento de quienes pretenden usurpar el poder.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, exhortó este miércoles a no permitir que la democracia conquistada en esta nación sea usurpada y recordó que desde su mandato el país ha ganado, como nunca, el respeto internacional. 

Denunció que la única forma que encontraron para sacar a la presidenta Dilma Rousseff del Gobierno y "castigar al PT (Partido de los Trabajadores)" fue con una alianza entre la prensa, la Cámara de Diputados y una parte del Senado.

"Ellos inventaron los pedaleos (fiscales)", aseguró Da Silva en referencia al supuesto delito cometido por Rousseff, del que se comprobó su inocencia. 

Enfatizó que el único delito que han cometido durante sus gestiones ha sido hacer respetar los derechos de los pobres. 

>> 11 hechos que muestran el fracaso del gobierno de Temer

En contexto 

Dilma Rousseff está suspendida de su cargo mientras se estudia si es culpable de supuestamente haber maquillado los fondos públicos entre 2014 y 2015, además de "cargar" a los bancos del Estado gastos correspondientes al Gobierno. 

El pasado 12 de mayo, el Senado de Brasil votó a favor del juicio político en su contra, por lo que fue separada de la presidencia por un período de hasta 180 días.

Esta maniobra de juicio político es interpretada por los analistas como un golpe de Estado parlamentario contra el Gobierno progresista y un atentado feroz contra las políticas sociales. 

>> Cronología del impeachment contra Dilma Rousseff

Un informe elaborado por técnicos del Senado brasileño señaló el pasado 27 de junio que no existen pruebas de que Rousseff participara en las maniobras fiscales, que supusieron una de las causas que llevaron la apertura del juicio político que se tramita contra ella en la Cámara Alta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.