• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Marcelo Castro buscará "tranquilizar" a Michel Temer, una vez logren reunirse.

Marcelo Castro buscará "tranquilizar" a Michel Temer, una vez logren reunirse. | Foto: Folha.

Publicado 13 julio 2016

Junto con Marcelo Castro compiten 14 personas, entre ellas Luiza Erundina del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

Marcelo Castro, exministro de Sanidad durante el gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff,  fue elegido por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) como candidato para presidir la Cámara de Diputados.

La votación fue anticipada y se realizará a las 17H30 (hora local), con la disputa de 14 candidatos, que buscarán tomar el lugar dejado por Eduardo Cunha, quien renunció por varios casos de corrupción.

Castro fue seleccionado por el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), en el cual milita el presidente interino Michel Temer.

En declaraciones a la prensa, Castro detalló que planea reunirse con el mandatario interino "para tranquilizarlo", por cualquier suspicacia que pueda generar su candidatura.

"Le voy a decir (a Temer) que soy candidato del PMDB, legítimamente escogido por la bancada, que esté tranquilo que no voy a usar este recurso o artificio de que soy candidato del partido de gobierno", señaló.

Junto con Castro están nominados Rodrigo Maia, Evair Vieira de Melo, Miro Teixeira, Giacobo, Cristiane Brasil, Luiza Erundina, Fabio Ramalho, Carlos Manato, Carlos Henrique Gaguim, Roger Rosso, Gilberto Nascimento, Spyridom Amin y Orlando Silva.

Medios informan que la mayoría de los aspirantes son de índole conservadora, a excepción de Erundina que va respaldada por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

Cada candidato tendrá 10 minutos para presentar su caso en el plenario, luego comenzará la votación secreta, registrada en las máquinas electrónicas instaladas en el recinto.

Si ninguno recibe mayoría de votos de los diputados presentes en la primera ronda, habrá segunda vuelta inmediata entre los dos que hayan obtenido más apoyos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.