• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 200 mil pasajeros se verán afectados por la huelga de este lunes. (Foto: Reuters)

Más de 200 mil pasajeros se verán afectados por la huelga de este lunes. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


Tanto en el caso de los pilotos como de los maquinistas, se trata de colectivos que negocian por separado sus convenios.

La compañía aérea alemana Lufthansa canceló mil 400 vuelos por la huelga de 35 horas de los pilotos, que iniciará este lunes a las 11H00 horas GMT con los vuelos de corta y media distancia que afectará a unos 200 mil pasajeros.

Lufthansa tratará de asegurar 700 vuelos con la ayuda de pilotos voluntarios y otras aerolíneas.

Los pilotos ampliarán la protesta a los vuelos de larga distancia a partir de este martes.

Esta es la octava huelga que secundan los pilotos de Lufthansa desde comienzos de abril.

Las acciones de protesta han costado a la compañía de transporte aéreo hasta ahora 70 millones de euros.

Lufthansa y sus filiales -Germanwings y Lufthansa Cargo- y el sindicato negocian desde finales de marzo la reforma de la jubilación anticipada a la que podían optar hasta ahora los cinco mil 400 pilotos y que paga la aerolínea.

Huelga de maquinistas

Por otra parte, la huelga de los maquinistas de la compañía de transporte por ferrocarril Deutsche Bahn obligó a cancelar este fin de semana el 70 por ciento de los trenes.

La situación se podría normalizar este lunes en el transporte ferroviario de Alemania, aunque todavía se producían retrasos en trenes.

Deutsche Bahn ofrece un aumento salarial del cinco por ciento durante 30 meses, una paga única de 325 euros y la contratación de 200 maquinistas más en 2015.

El sindicato exige un cinco por ciento de aumento salarial para los maquinistas, así como una reducción de dos horas de su semana laboral para ese colectivo y el resto del personal que presta servicio a bordo de los trenes.

Asimismo Deutsche Bahn asegura estar dispuesta a hablar con el sindicato de los maquinistas sobre otros grupos de trabajo como los revisores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.