• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La paralización abarca todas las líneas y afecta también los trenes regionales. (Foto: EFE)

La paralización abarca todas las líneas y afecta también los trenes regionales. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2014



Blogs


El servicio ferroviario reiniciará sus actividades el próximo lunes. Los maquinistas exigen un aumento salarial de cinco por ciento y la reducción de jornada laboral de dos horas para todo el personal.

Operadores de la compañía de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn iniciaron este sábado una huelga en todo el país debido a un conflicto salarial. La medida se mantendrá hasta el lunes.

La paralización abarca todas las líneas y afecta también los trenes regionales, así como el transporte de mercancías, indicó la compañía en un comunicado.

Se puso en marcha un dispositivo de sustitución que garantiza un tercio del tráfico durante todo el fin de semana y Deutsche Bahn enfatizó que el lunes por la mañana el servicio ferroviario reiniciará sus labores.

El sindicato de maquinistas, GDL, exige un incremento salarial de cinco por ciento para un período de dos años y la reducción de jornada laboral de dos horas, tanto para los operadores como para el resto del personal.

La huelga ferroviaria coincide con el inicio de las vacaciones escolares de otoño y con la jornada de Bundesliga. La paralización afectará a 100 mil aficionados que  habitualmente se movilizan por este medio de transporte.

La dirección de la compañía propuso el viernes una oferta mejorada, la quinta desde que iniciaron las rondas de huelgas, sin embargo, la huelga no fue suspendida.

La semana pasada operadores de Deutsche Bahn paralizaron durante nueve horas el transporte ferroviario en Berlín,Hamburgo, Múnich y Stuttgart.

Este es el tercer paro en dos semanas luego de dos huelgas efectuadas en septiembre. Desde marzo de 2008 no ocurría un conflicto de este tipo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.