• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a que Lufthansa no presentó una oferta conforme a los trabajadores se inició el paro. (Foto: Reuters)

Debido a que Lufthansa no presentó una oferta conforme a los trabajadores se inició el paro. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 30 septiembre 2014



Blogs


Este es el cuarto paro laboral convocado por empleados de la empresa desde que iniciaron las negociaciones el pasado mes de agosto, por modificaciones al sistema de jubilación vigente rechazadas por la clase obrera.

Los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa iniciaron este martes a las 08H00 (06H00 GMT) en el aeropuerto de Fráncfort (Alemania) la huelga parcial de 15 horas anunciada este lunes. Este es un nuevo paro por las diferencias en la reforma de la jubilación anticipada.

Estaba previsto que la huelga afectara a los vuelos de largo recorrido que tuvieran previsto despegar este martes entre las 008H00 y las 23H00 horas (entre las 06H00 y las 21H00 GMT).

No obstante, Lufthansa elaboró un plan especial de vuelo para garantizar más de la mitad de los vuelos intercontinentales.

“Confiamos en poder llevar a cabo nuestro plan especial de vuelo”, declaró este martes un portavoz de la compañía, que dejaría en 25 los vuelos cancelados, muchos de ellos con destino a Estados Unidos.

El principal punto de desacuerdo entre los pilotos y la compañía es la reforma de la jubilación anticipada a la que podían optar hasta ahora los cinco mil 400 pilotos de la mayor compañía.

El actual sistema permite a los comandantes dejar de trabajar a partir de los 55 años con un 60 por ciento de su sueldo base.

Según Lufthansa, los comandantes llegan a la jubilación anticipada con una media de edad de 59 años y su objetivo es retrasarla gradualmente hasta los 61 años.

El sindicato decidió limitar la huelga a los vuelos intercontinentales aunque, en comparación con los cuatro paros anteriores, ha optado por ampliar su duración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.