Lubitz advirtió a Lufthansa de "depresión severa" en 2009 | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El copiloto Andreas Lubitz, sufría de depresión severa y trastorno de ansiedad generalizada por lo cual estaba recibiendo tratamiento

El copiloto Andreas Lubitz, sufría de depresión severa y trastorno de ansiedad generalizada por lo cual estaba recibiendo tratamiento | Foto: Getty Images

Publicado 31 marzo 2015

El copiloto del avión siniestrado en los Alpes Franceses, Andreas Lubitz, presentó a la empresa aérea Lufthansa un informe donde expresaba su padecimiento psicológico, interrumpiendo su entrenamiento de aviación.

El copiloto, Andreas Lubitz, quien presuntamente provocó la tragedia del avión A320, siniestrado en los Alpes franceses el pasado 24 de marzo, había informado a Lufthansa de que padecía de problemas psicológicos en el año 2009.

Lubitz advirtió a la escuela de aviación en un dossier médico que presentó sobre su “episodio de depresión severa”, así lo informó Lufthansa mediante un comunicado de prensa.

El copiloto “interrumpió su entrenamiento en la escuela de formación de pilotos durante varios meses” especificó la compañía aérea alemana, asimismo agregó que “recibió el certificado médico que confirmó su aptitud para volar” tras su regreso a la formación.

La compañía Lufthansa había presentado también documentos adicionales a la Fiscalía de Dusseldorf, entre ellos la correspondencia electrónica de Lubitz con la escuela de vuelo.

Fiscales de Dusseldorf revelaron este lunes que el copiloto antes de obtener su licencia, había estado bajo supervisión de psicoterapeutas debido a que fue tratado por tendencias suicidas hace dos años.

El periódico 'Bild' reveló además que Andreas Lubitz también estaba siendo tratado por un posible desprendimiento de retina, lo que podía causar el fin de su carrera en la aviación.

En Contexto:
La semana pasada, durante el registro del apartamento de Andreas Lubitz en el ciudad alemana de Dusseldorf, los investigadores hallaron evidencia de que el joven de 28 años sufría de una enfermedad mental “depresión severa” por la cual hasta el último momento había estado en observación médica regular.
El martes 24 de marzo, un avión con destino a Alemania se estrelló en los Alpes Franceses. En la aeronave viajaban 150 personas y no hubo ningún sobreviviente.

Lea también: Andreas Lubitz, el copiloto del avión estrellado en los Alpes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.