• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades investigan las razones por las que se originó la tragedia en la murieron 150 personas.

Autoridades investigan las razones por las que se originó la tragedia en la murieron 150 personas. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2015



Blogs


La personalidad del copiloto presunto autor del crimen no es la "única pista" para hallar la causa de la tragedia que dejó 150 muertos.

Autoridades francesas y alemanas continúan este sábado el análisis de pistas para determinar la causa exacta del accidente aéreo que dejó 150 muertos en los Alpes Frances y que ha causado conmoción en todo el mundo.

Citado por la agencia AFP, el general de gendarmería y subdirector de la policía judicial, Jean-Pierre Michel, indicó que si bien es cierto que la "personalidad" del copiloto sospechoso de haber estrellado voluntariamente un avión de Germanwings es una "pista seria", "no puede ser la única" para resolver el caso.

"Tenemos un determinado número de elementos que nos permiten avanzar con esta pista (de la personalidad), que es una pista seria, pero que no puede ser la única", declaró.

También dijo que a esta altura de la investigación, sigue sin hallarse ningún "elemento particular" en la vida del copiloto que podría explicar un gesto voluntario para destruir el avión.

"Intentaremos entender lo que, en su vida, podría haberlo llevado a pasar el acto en esta oportunidad", agregó.

En contexto

Francia y el mundo siguen conmocionados por un accidente ocurrido el pasado martes en el que un avión con destino a Alemania se estrelló en los Alpes Franceses. En la aeronave viajaban 150 personas y no hubo ningún sobreviviente.

La investigación ha causado gran polémica porque tras el registro de la caja negra se determinó que el copiloto del Airbus A320, Andreas Lubitz, dejó fuera de cabina al piloto y estrelló voluntariamente el avión.

Lubitz ocultó que estaba de reposo por depresión el día de la tragedia. Hasta ahora su crimen se ha calificado de “homicidio involuntario”.

Vea también:

Hallan caja negra del avión que se estrelló en Francia

En Claves: ¿Cómo es un avión Airbus A320?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.