• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grecia, bajo presión de los grandes de Europa

Grecia, bajo presión de los grandes de Europa | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2015



Blogs


El grupo de Bruselas  pretende presionar a Grecia, con chantajes para que incumpla el programa electoral que esta en contra de los recortes.

El eurodiputado de Podemos, Miguel Urban, habló, en exclusiva con el corresponsal de teleSUR Sergio Rodrigo, sobre la situación económica de Grecia, las presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Eurozona para que aplique políticas neoliberales. 

Leer aquíLíderes del Eurogrupo afinan posturas sobre Grecia

Según el diputado lo que se esta viendo claramente, es que desde los acuerdos que se han hecho desde el 20 de febrero hasta la fecha, Grecia ha ganado tiempo. Y lo que buscan, destacó Urban, chantajear a la soberanía popular griega. 

De esta manera se presiona al gobierno griego a que incumpla o intente imcumplir el programa electoral que estaba en contra de los recortes, afirmó 

A juicio de Urban, las políticas de recorte lo que hacen es atrazar el proceso, y en vez de bajar la deuda, la aumenta, y en vez de reducir la pobreza, la aumenta, destacó el diputado 

Entre tanto el FMI ha enviado a Bruselas a un representante sin mandato para negociar, lo que dificulta el proceso para llegar a un acuerdo con Grecia y ha provocado cierto malestar en los demás socios de la antigua Troika, según fuentes comunitarias.

Leer más: Grecia y Eurogrupo culminan reunión sin acuerdos
 

Las instituciones acreedoras y Grecia intentan afinar la propuesta presentada por Atenas, para que el Eurogrupo pueda analizarla hoy y eventualmente cerrar un acuerdo político que sea refrendado por los líderes en su cumbre del jueves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.