• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia está en un momento de integración y no de expansionismo, dijo el presidente Morales.

Bolivia está en un momento de integración y no de expansionismo, dijo el presidente Morales. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2015



Blogs


La gira del presidente Evo Morales por Europa, que incluye Alemania, Francia, Irlanda e Italia, visibiliza y potencia la imagen de Bolivia ante el viejo continente, ya que permite evidenciar la fortaleza de la economía boliviana.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Francia, François Hollande, se reunirán este lunes en París y firmarán seis acuerdos bilaterales para fortalecer el desarrollo social y económico del país suramericano.

1.- El ingreso de Bolivia a la Agencia Francesa para el Desarrollo

Es una entidad pública del gobierno galo que financia proyectos de desarrollo a largo plazo para enfrentar la pobreza y contribuir al crecimiento sostenible y la preservación del medioambiente de países en vías de desarrollo.

Este acuerdo permitirá a Bolivia acceder a un crédito de hasta 400 millones de dólares para financiar proyectos en el sector de energía eléctrica, salubridad y aguas.

2.- Compra de radares para mejorar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

3.- Preacuerdo con la francesa Total para garantizar la inversión de al menos 1.000 millones de dólares en la exploración de hidrocarburos y encontrar reservas gasíferas de casi 13 trillones de Pies Cúbicos (TCF) hasta el 2019.

4.- British Gas comenzará este mes la exploración sísmica 2D en el área Huacareta Norte, con un costo inicial de 50 millones de dólares.
El acuerdo supone la inversión de 130 millones de dólares y en el caso de lograr resultados positivos, la inyección de esa petrolera en el país subirá a 500 millones de dólares.

El dato →  Este lunes Morales se reunirá en París con su homólogo francés y firmarán seis acuerdos bilaterales

La nacionalización de los hidrocarburos es una de las acciones más importante en la gestión de Morales. En 2005 antes de llegar a la presidencia, la inversión en ese sector era de 240 millones de dólares, mientras que para este año la cifra es de 2 mil 400 millones de dólares y la inversión pública general, de siete mil 200 millones.

En su periplo por Europa, Morales también fue investido con dos títulos de doctor 'honoris causa', el primero por la Universidad La Sapienza de Roma (Italia) y el segundo por la Universidad de Pau, en Francia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.