• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Historiadores durante años han especulado sobre la tumba de William Shakespeare.

Historiadores durante años han especulado sobre la tumba de William Shakespeare. | Foto: Biografías y vidas

Publicado 23 marzo 2016



Blogs


Los arqueólogos han utilizado un radar de penetración de tierra para investigar la tumba donde reposan los restos del escritor William Shakerpeare y señalan que probablemente su cráneo haya sido robado.

De acuerdo con una investigación realizada por un grupo de arqueólogos, el cráneo del dramaturgo británico William Shakerpeare  fue “probablemente” robado, lo que le daría credibilidad a una noticia publicada en 1879, que fue desestimada posteriormente.

El cráneo habría sido extraído de la tumba en la que reposan los restos del escritor, según detallaron los científicos que emplearon un radar de penetración de tierra para investigar el interior de la sepultura, ubicada en la iglesia Holy Trinity Church, en Stratford, Inglaterra.

"Tenemos la sepultura de Shakespeare con una extraña alteración en la parte de la cabeza y tenemos una historia que sugiere que en algún momento de la historia alguien vino y se llevó el cráneo de Shakespeare", precisaron.

>> Curiosidades sobre Shakespeare, genio de la literatura

La historia desechada apunta que cazadores de trofeos se llevaron el cráneo de Shakespeare, lo que resulta “muy muy convincente”, según uno de los investigadores, quien señala que la osamenta no se encuentra en ese lugar.

Asimismo, destacaron que el dramaturgo y sus familiares no fueron enterrados en una gran cripta, como se creía, sino que se encuentran en tumbas separadas, no muy profundas, debajo de la iglesia.

El dato: La tumba donde reposan sus restos tiene un epitafio que dice: “Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar en el polvo aquí encerrado. Bendito sea el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos”.
William Shakespeare murió el 23 de abril de 1616, un día simbólico para la literatura mundial. Los españoles Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega también fallecieron en esa fecha.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.