• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 noviembre 2014





Peter Kassig, quinto rehén decapitado por el Estado Islámico, fue secuestrado en Siria en 2013. En junio pasado había escrito una carta a su familia donde indicaba que tenía miedo a morir.

El autodenominado “Estado Islámico” (EI) divulgó este domingo un nuevo video donde se muestra la decapitación del rehén estadounidense Peter Kassig, secuestrado en Siria en 2013, además de 15 militares sirios.

Kassig, un colaborador humanitario y exmilitar de 26 años, es el quinto rehén que el EI decapita, luego de asesinar a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning.

Estados Unidos (EE.UU.) y Reino Unido confirmaron la autenticidad del video. En la grabación de unos 15 minutos, se deja ver a un hombre enmascarado, quien vincula la ejecución con el envío de consejeros militares estadounidenses a Irak.

Hace poco mas de un mes, el grupo radical difundió la decapitación del ciudadano británico Alan Henning, y amenazaron con asesinar a Kassig si no cesaban los bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra sus posiciones.

Horrorizados por el asesinato

El primer ministro británico, David Cameron, luego de conocer sobre la decapitación de Kassig dijo sentirse horrorizado.

"Estoy horrorizado por el asesinato a sangre fría de Abdul-Rahman Kassig (nombre que el estadounidense adoptó tras convertirse al islam). El EI ha mostrado su perversidad una vez más. Mis pensamientos están con su familia", escribió Cameron en su cuenta Twitter.

En el video, aparece un hombre enmascarado y vestido de negro de pie junto a una cabeza cortada. "Es Peter Edward Kassig, un ciudadano americano de su país", dijo con acento británico, el hombre que parece estar vinculado con la ejecución.

Kassig es el tercer rehén norteamericano cuya decapitación es reivindicada por el EI desde agosto. Dos cooperantes británicos, Alan Henning y David Haines, corrieron la misma suerte.

teleSUR lo invita a leer: Daesh: Sinónimo de muerte.


Comentarios
2
Comentarios
les agradezco que se me autorice para hacer algunos comentarios , que a mi ver y considerar fueran positivos para toda nuestra PATRIA GRANDE. . Desde yá gracias nuevamente y a las ordenes
les agradezco que se me autorice para hacer algunos comentarios , que a mi ver y considerar fueran positivos para toda nuestra PATRIA GRANDE. . Desde yá gracias nuevamente y a las ordenes
Nota sin comentarios populares.