• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 marzo 2016

El Gobierno del presidente Macri en apenas 100 días de mandato ha censurado varios programas de televisión críticos de su gestión.

El titular de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, declaró este lunes que en ese país sí existe la "diversidad de opiniones", pese a la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de retirar el canal multiestatal teleSUR en ese país.

>> Lombardi niega nuevo ataque de censura contra teleSUR

Lombardi alegó que la decisión se debe a una política de "pluralismo y austeridad". Sin embargo, recientemente el Gobierno de Macri ha censurado varios programas de televisión críticos de su gestión.

El político negó que el retiro del Estado argentino de la multiestatal sea por motivos de censura y aseguró que se trata de "razones prácticas" y un "riesgo económico". 

>> Víctor Hugo Morales: Gobierno de Macri atenta contra la libertad de expresión

Antecedentes de censura por parte del Gobierno de Macri 

El pasado 18 de marzo el canal C5N fue allanado luego de que el Sistema Integrado Previsional Argentino (AFIP) se enterara por medio de un artículo del diario La Nación sobre una supuesta insolvencia fraudulenta de esta empresa.

El 20 de marzo el programa de televisión "Economía Política" conducido por el periodista Roberto Navarro y transmitido por la señal C5N en Argentina, no fue transmitido luego de que se promocionara un análisis especial de tres horas denominado El socio del presidente, en el que se pretendía exponer los vínculos de Mauricio Macri con el empresario y amigo personal Nicolás Caputo.

El 25 de diciembre de 2015, el presidente Macri ordenó la suspensión inmediata de la señal del canal Senado TV hasta nuevo aviso.

Asimismo, el 24 de noviembre de 2015 el presidente argentino anunció que sacaría del aire el programa “6,7,8”, un proyecto comunicacional kirchnerista de crítica social y política, transmitido por la TV Pública.

En contexto 
La señal del canal multiestatal fue retirada el pasado 4 de marzo del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, sin argumentos legales y privando a millones de argentinos de disfrutar de 24 horas de información continua.
teleSUR está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de 5 televisoras en diferentes provincias del país sureño, alcanzando, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de 8 millones de abonados. 
La decisión del Gobierno argentino implicará que teleSUR dejará de ser transmitido por Televisión Digital Abierta (TDA) y quedará en manos de cada cableoperador seguir incluyéndolo en su grilla.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.