• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los restos del avión fueron encontrados este martes. (Foto: EFE)

Los restos del avión fueron encontrados este martes. (Foto: EFE)

Publicado 31 diciembre 2014



Blogs


El copiloto de la nave que desapareció en el mar de Java el pasado domingo era francés. El avión viajaba con 162 personas a bordo.

La Fiscalía de París (capital francesa) anunció este miércoles que se abrió una investigación preliminar por "homicidio involuntario" tras el accidente ocurrido el pasado domingo en Indonesia, en el que un avión de la aerolínea AirAsia cayó al mar con 162 personas a bordo.

La agencia AFP reseñó, citando a autoridades, que el copiloto de la nave era francés.

La investigación, abierta el martes y casi automática cada vez que hay una víctima francesa en una catástrofe en el extranjero, fue confiada a la gendarmería de transporte aéreo.

El Airbus A320-220 de la aerolínea malasia de bajo costo se estrelló el domingo en el mar con 162 personas a bordo cuando volaba entre Indonesia y Singapur. Seis cuerpos han sido recuperados hasta ahora pero las operaciones de búsqueda estaban suspendidas el miércoles debido a las malas condiciones climáticas.

Única víctima francesa del drama aéreo, el copiloto Rémi-Emmanuel Plésel, tenía 46 años y era originario de Martinica. Había sido ingeniero de la petrolera Total antes de cambiar de profesión en 2012 y ser contratado por AirAsia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.